Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los premios MTV 2018 en Bizkaia tendrán un impacto de 44 millones de euros

La previsión apunta a la contribución a la creación y mantenimiento de casi 600 empleos

D.N. - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:32h

Juan Mari Aburto, Unai Rementeria y Amaia del Campo.

Juan Mari Aburto, Unai Rementeria y Amaia del Campo.

Galería Noticia

  • Juan Mari Aburto, Unai Rementeria y Amaia del Campo.

BILBAO. La celebración en Bilbao y Barakaldo el próximo año de los Europe Music Awards (EMAs), la extensión europea de los premios musicales de la cadena MTV, tendrá un impacto económico de 44 millones de euros, según una primera estimación de la Diputación Foral de Bizkaia.

"Lo vamos a bordar, vamos a dar la talla una vez más", han destacado hoy el diputado general vizcaíno, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en una rueda de prensa en la que han valorado la decisión de MTV de celebrar en estas localidades la gala y el concierto de los EMA en 2018, cuando estos premios cumplen su 25 aniversario.

La Diputación ha hecho un primer cálculo, "con toda la cautela y prudencia", sobre la repercusión económica de estos eventos, que apunta a que tendrán un retorno de 44 millones de euros y podrían contribuir a la creación y mantenimiento de casi 600 puestos de trabajo, según Rementeria.

Los representantes políticos se han mostrado orgullosos de contar con estos premios y han atribuido este éxito a la colaboración entre las instituciones. "La fortaleza institucional nos hace más fuertes como sociedad", ha destacado el diputado general.

"Bizkaia está de moda y atrae cada vez más eventos de carácter internacional", ha resaltado Rementeria, que ha llamado a "aprovechar" este "momento increíble" para dar a conocer en el exterior todo el "potencial" del territorio.

Aburto ha abundado en que 2018 será un año "absolutamente espectacular" ya que, además de los premios EMA, Bilbao acogerá el próximo año la gala de los "50 Best Restaurants", las finales de la Champions de rugby y el Foro Global de la Economía Social, entre otros actos de alcance internacional.

Ha puesto de relieve que los premios de MTV llegan a una audiencia de 400 millones de hogares, a los que se suman otros 100 millones de personas en las redes sociales, una oportunidad para mostrar una ciudad "cosmopolita, moderna y atractiva".

Rementeria y Aburto han remarcado la "ilusión" que ha generado la celebración en Bizkaia de estos galardones, sobre todo entre los jóvenes. "Llevan días alucinando de que los premios se vayan a celebrar aquí", ha dicho el alcalde.

El diputado general ha explicado que las instituciones vizcaínas han acordado con MTV la constitución de una comisión de trabajo para organizar los actos, con vistas a que los premios de 2018 sean "los mejores" y resulten "inolvidables" para todos.

Ha añadido que queda un año de trabajo para ir definiendo todo lo necesario para la organización de los actos, como qué conciertos habrá, cuándo y dónde.

Hay que ir diseñando también los planes de seguridad, la ocupación del espacio público y las relaciones de comerciantes y hosteleros con los organizadores y las administraciones públicas, según ha indicado Aburto.

El regidor ha dicho que se colgará el cartel de "no hay habitaciones" y que todo el sector hostelero de Euskadi, no solo el vizcaino, se verá "agraciado" con este evento.

Aburto ha resaltado que los premios EMA, "el mejor evento musical europeo", se entregarán en la Mejor Ciudad Europea de 2018 -reconocimiento concedido a la capital vizcaina el pasado día 8 en Londres-, aunque ha agregado: "No vamos a morir de éxito, no nos vamos a olvidar de las personas que viven en Bilbao y Barakaldo ni de las necesidades que hay".

Amaia del Campo ha expresado su satisfacción por que la gala de entrega de los premios tendrá lugar en los pabellones del BEC (Bilbao Exhibition Centre), situado en la localidad de la que es alcaldesa.

Será el 4 de noviembre de 2018 cuando el BEC acoja esta gala repleta de estrellas de la música, que recalará así en el Estado por tercera vez tras las ediciones celebradas previamente en Barcelona y Madrid, en 2002 y 2010, respectivamente.

Herramientas de Contenido