Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Los universos paralelos’, una oda a la vida, hoy en el Teatro Gayarre

El montaje narra la historia de una pareja que se enfrenta a la muerte de su hijo pequeño

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El elenco de ‘Los universos paralelos’.

El elenco de ‘Los universos paralelos’. (Foto: Javier Naval)

Galería Noticia

  • El elenco de ‘Los universos paralelos’.

pamplona- El teatro Gayarre acoge esta tarde la obra teatral Los universos paralelos, una versión de la obra de David Lindsay-Abaire dirigida por David Serrano y protagonizada por Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Belen Cuesta e Itzan Escamilla. Los universos paralelos narra la historia de cómo una pareja debe enfrentarse a la muerte de su hijo pequeño y se pondrá en escena, con una única función en la Comunidad Foral, esta tarde, a las 20.00 horas. La taquilla del teatro dispondrá de entradas a la venta, cuyos precios varían entre los 9 euros en anfiteatro, 19 euros en palco, y 23 euros en sala.

Escrita por el dramaturguo, poeta y guionista David Lindsay-Abaire (Estados Unidos, 1969), Los universos paralelos es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor. Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz;ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

La función se estrenó en Broadway en 2006 y obtuvo el Premio Pulitzer de Teatro en el 2007. Tuvo también varias nominaciones a los Premios Tony, incluido el de Mejor Obra, y Cynthia Nixon ganó el Tony a la Mejor Actriz. Igualmente, los montajes de la función estrenados por todo el mundo han cosechado muchísimo éxito. - D.N.

Herramientas de Contenido