El asesino Charles Manson, hospitalizado en estado crítico

El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate y otras seis personas lleva preso casi medio siglo

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Foto de archivo del famoso asesino.

Foto de archivo del famoso asesino. (Efe)

Galería Noticia

Foto de archivo del famoso asesino.

Los Ángeles- Charles Manson, el líder de la banda asesina conocida como La Familia que cometió numerosos homicidios atroces en la década de los 60, permanece hospitalizado en estado crítico en un hospital de Bakersfield, en California, según informa Los Angeles Times. El Departamento de Correctivos y Rehabilitación no ha facilitado información sobre su estado de salud por las leyes de privacidad, por lo que se desconoce el motivo de su hospitalización.

Manson, de 83 años, es uno de los asesinos más famosos del mundo. En 1969 instó a miembros de su secta a cometer una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente en Los Angeles. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses.

Anque Manson, entonces de 34 años, no estuvo en los escenarios de los asesinatos, la Fiscalía lo presentó como un monstruo instigador a quien sus seguidores obedecían sin condiciones. Al principio fue condenado a muerte por los crímenes, pero en 1972 se conmutó la pena por cadena perpetua, cuando California abolió la pena capital durante algunos años. En 2015 Manson solicitó en la prisión de Corcoran State casarse con una mujer de 27 años, pero un tribunal denegó el permiso. - N.G.