Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El selecto club del lazo rosa

Angela Unzu - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Con 30 años, hace ya unos meses que pasé a formar parte de este club de luchadoras. Por fin estoy en la última fase de tratamiento y, aunque ya vea la luz al final del camino, una arrastra una pesada mochila: consultas, tratamientos, inyecciones, cirugías…

Hace unas semanas, tras la sesión diaria de radioterapia, iba paseando por Pamplona harta de mis cicatrices, mi pelo falso y mi pecho descamado. Entonces, doblo la esquina y me encuentro un escaparate teñido de rosa. Más adelante, otro adornado con mensajes de apoyo. Y otro y otro más hasta que perdí la cuenta. Durante un partido de balonmano, el Helvetia Anaitasuna saltó al campo con camisetas rosas de Saray, la asociación que tanto ha hecho por dar altavoz a esta enfermedad. Dos semanas atrás, 12.000 personas inundaron las calles de Pamplona en una marcha solidaria.

Si alguna vez te has preguntado si estas acciones ayudan, te confirmaré que sí, que emocionan aunque nadie, al final del día, pueda ponerse en tu piel. Si crees que estas iniciativas tal vez favorezcan a las marcas a publicitarse pero no a la investigación o a las pacientes, sólo mencionaré mi experiencia. Y es que mi quimio ha sido muy llevadera y he tenido una cirugía mucho menos agresiva de la que hubiera sufrido hace años. Gracias a los avances, a mitad de mi tratamiento podría decirse que ya estaba curada. Día a día son los oncólogos, cirujanos, técnicos de radioterapia y enfermeros quienes me han ido sanando con mimo y mucha profesionalidad.

Este mes has sido tú quien me ha dado el último empujón. Si mi lucha es tu lucha, mi victoria es tu victoria. Gracias a tod@s.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia