Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Ganas de El Sadar

PLANTILLA | El equipo quiere resarcirse de los últimos empates con una victoria en casa

Javi Gómez | Mikel Saiz - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez habla con Lucas Torró durante el entrenamiento.

Diego Martínez habla con Lucas Torró durante un entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez habla con Lucas Torró durante el entrenamiento.

Pamplona- El vestuario de Osasuna le tiene ganas al encuentro de este domingo. Los dos últimos encuentros en casa dejaron un regusto agridulce en la caseta rojilla y los jugadores quieren quitárselo este domingo con un buen encuentro y una victoria que mantenga la racha.

“Tras dos empates seguidos en casa, creo que tanto el equipo como la afición nos merecemos una nueva victoria para disfrutar y refrendar ese buen trabajo que se está haciendo”. David Rodríguez fue la voz ayer del vestuario rojillo. La plantilla que dirige Diego Martínez tiene especiales ganas a romper con los resultados de los dos últimos fines de semana en El Sadar.

El plantel sabe de su fortaleza y de que se encuentra en un buen momento de forma, con solo una derrota en lo que va de liga, y fue en la jornada 2. Por ello, aunque creen que su línea es ascendente, quieren agradecer ya el apoyo de sus aficionados con una victoria en su feudo. “Sí que es verdad que con muchos empates, pero así es esta categoría”, completó David Rodríguez, quién puede volver al once el próximo domingo.

cambio de sistemaComo ya es sabido, a Diego Martínez le suele gustar que el equipo domine muchos registros para usar a lo largo de un encuentro. Pero parece que para éste, de inicio, puede variar la disposición táctica. La baja de Lillo por amonestaciones obliga al técnico a buscar una solución. Parece que, de primeras, puede buscar un cambio de sistema en el que coloque tres centrales, con la entrada de Unai además de la pareja ya habitual de Oier-Aridane. En los carriles estarían tanto Clerc como Coris. Este último jugó la temporada pasada en el Girona bastantes partidos en esa posición por lo que no es descabellado pensar que se pueda dar esta circunstancia.

Otra opción, aunque con Diego no se sabrá hasta el final, es que dé entrada a Buñuel o Javi Flaño, que serían los dos sustitutos naturales de Lillo, pero hasta ahora no han contado con muchos minutos hasta la fecha.

Así pues, habrá que esperar para dilucidar esa duda y la de si Fran Mérida volverá al once inicial después de su sanción de tres encuentros tras su expulsión en el encuentro contra el Barcelona B.

Torró, menos carga Los rojillos realizaron trabajo de movilidad en el gimnasio y después, sobre el terreno de juego, han realizado: activación, juegos lúdicos, rondos, ejercicios de pases para la mejora de perfiles y finalizaciones. En el trabajo de grupo se reintegró Lillo, después de no poder completar la sesión del miércoles aquejado de una gripe. Por su parte, Lucas Torró se retiró antes del entrenamiento para regular carga física. La plantilla rojilla se entrenará hoy en Tajonar a puerta cerrada y tras la sesión comparecerá en rueda de prensa el entrenador, Diego Martínez, quien dirigirá un último entrenamiento el sábado en El Sadar, también a puerta cerrada.

los datos

Venta de entradas. Se podrán adquirir hoy viernes en las oficinas de El Sadar por los socios de número y simpatizantes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El público general, las podrá adquirir en las taquillas del estadio el sábado de 10.00 a 14.00 horas y el domingo de 11.00 a 13.30 horas y a partir de las 16.00 horas. También se podrán adquirir en los puntos oficiales de venta de Pamplona, Burlada, Tudela, Estella y Viana.

Sesión a puerta cerrada. La plantilla rojilla se entrena hoy en Tajonar a puerta cerrada y tras la sesión comparecerá en rueda de prensa Diego Martínez.