Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Berro: "El verdadero hito de los Sanfermines 2016 fue el rechazo ciudadano"

EFE - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:34h

Concentración el día 7 de julio contra la violación.

Concentración el día 7 de julio contra la violación. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Concentración el día 7 de julio contra la violación.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha considerado hoy que un pronunciamiento suyo sobre el juicio por la violación en grupo de una joven en julio de 2016 "sólo consigue revictimizar" a la chica, y ha subrayado que "el verdadero hito de aquellos sanfermines fue la respuesta ciudadana" en contra.

Así lo ha señalado la concejala delegada de Igualdad y LGTBIQI del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, quien preguntada en conferencia de prensa al respecto se ha remitido a la postura ya avanzada de que el consistorio, personado en la causa como acusación particular y favorable a que la vista fuera a puerta cerrada.

"Un pronunciamiento público nos parece que en realidad interfiere directamente en el proceso penal, y revictimiza más a esta mujer", ha señalado para contraponer que "el verdadero hito que marcó los sanfermines de 2016 fue la respuesta ciudadana e institucional porque refleja el cambio social" en contra de aquellos hechos y de la violencias contra las mujeres.

Berro ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de los actos del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, donde ha apuntado la "gravedad" de aquellos hechos y ha deseado que "la sobreexposición que se le está dando a esta agresión suponga la minimización del resto de agresiones y la victimización de la mujer agredida" en los sanfermines.

Por ello, ha incidido en que hacer declaraciones sobre el caso "lo único que consigue es incrementar toda la violencia que ha recibido y está recibiendo estos días".

Herramientas de Contenido