Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

4 policías declaran en la quinta sesión del juicio sobre la violación grupal en Sanfermines

EP - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:17h

Acceso a dependencias judiciales del furgón donde se encuentran los cinco sevillanos acusados de la violación.

Acceso a dependencias judiciales del furgón donde se encuentran los cinco sevillanos acusados de la violación. (EFE)

Galería Noticia

Acceso a dependencias judiciales del furgón donde se encuentran los cinco sevillanos acusados de la violación.

PAMPLONA.Cuatro policías forales y un testigo han declarado en la primera parte de laquinta sesiónde la vista oral del juiciosobre la supuesta violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

Uno de los policías forales que ha intervenido en la sesión de este viernes ha explicado cómomejoró el audio del vídeo que grabaron los procesados con el teléfono móvil y cómo realizó otras actuaciones técnicas.

Otros tres agentes han dado detalles del informe que realizaron sobre el recorrido que llevaron a cabo los acusados con la víctima hasta llegar al portal de la calle Paulino Caballero donde se produjo la supuesta violación grupal y sobre la infografía realizada a raíz de los movimientos de los acusados y la joven dentro del portal.

Además, esta mañana en una breve declaración, un trabajador del departamento de Salud ha explicado el gasto de la atención a la joven en el Complejo Hospitalario.

Tras un receso de veinte minutos, la sesión continúa con la declaración de tres testigos y un policía municipal. En primer lugar intervienen dos técnicas del área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, que acompañaron a la denunciante cuando tuvo que declarar por la presunta agresión sexual.

También como testigo declara el jefe de la Policía Municipal de Pamplona para explicar la actuación en este caso y la coordinación policial y completa la mañana un agente municipal que da detalles sobre el robo del móvil de la víctima.

Además, a petición de la defensa, vuelve a declarar el policía municipal instructor de este caso, que ya declaró también en la sesión de este jueves.