Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación refuerza el control para ver si los concertados cumplen la norma

Solana aboga por que haya más presencia de Inspección para comprobar que no cobran por servicios que deberían ser gratis

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La consejera de Educación María Solana, aseguró ayer que “hay que profundizar en un mayor control” sobre el cumplimiento de la normativa de los centros escolares concertados y abogó por “mayor presencia de Inspección para tener más información”.

La titular de Educación respondió a una pregunta de Podemos sobre las medidas de inspección educativa que realiza el departamento de Educación para “comprobar que los centros concertados cumplen la normativa relacionada con el cobro de servicios que deberían ser gratuitos”. Solana explicó que Inspección supervisa que se cumpla la ley. “Si no se respeta la ley y no se garantiza la gratuidad de la educación obligatoria en los centros concertados se estaría vulnerando la ley”, afirmó la consejera para añadir que “la norma nos conduce a que los centros concertados están obligados a respetar la norma y garantizar la gratuidad, es verdad que hay muchas dudas por parte de padres y madres pero hay muy pocas denuncias”.

En este sentido, Solana precisó que “Inspección educativa recoge sobre todo en campañas de prematriculación muchas dudas pero generalmente no pasan de ser dudas, que no concluyen en denuncias. Y ellos pueden proceder hasta ahí”. En su opinión, el departamento debe profundizar “no solo por esta parte en un mayor control, en mayor presencia de Inspección para tener más información y colaboramos con Comptos en el trabajo de auditoría que está llevando a cabo”. Solana insistió en que se está poniendo “más esfuerzo en compendiar todas las partidas del presupuesto van dirigidas a la educación concertada”.

Por su parte, Tere Saez (Podemos) remarcó “la importancia de que el dinero público tenga un verdadero control y apostó por “una escuela pública de calidad”. - E.P.

Herramientas de Contenido