Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra abre sus puertas en Madrid el 21 de noviembre

Busca ofrecer un modelo asistencial personalizado y centrado en el paciente

Leticia de las Heras/Agencias - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Andrés Gómez y los doctores Esperanza Lozano y Jesús San Miguel, durante la rueda de prensa.

José Andrés Gómez y los doctores Esperanza Lozano y Jesús San Miguel, durante la rueda de prensa.

Galería Noticia

  • José Andrés Gómez y los doctores Esperanza Lozano y Jesús San Miguel, durante la rueda de prensa.

Pamplona- La nueva sede madrileña de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) abrirá sus puertas el 21 de noviembre. Según aseguraron sus responsables, el centro pretende ofrecer un nuevo modelo asistencial personalizado, cercano al paciente y con la medicina de precisión como eje.

El próximo martes comenzará el traslado progresivo del policlínico, que ahora está ubicado en la calle General López Pozas de Madrid, a la nueva sede. Según informaron desde la CUN, ese mismo día comenzará a pasarse consultas, aunque según indicaron, será entre finales de este año y comienzos del 2018 cuando esté en pleno funcionamiento.

“Será la Clínica Universidad de Navarra de siempre, pero ahora también en Madrid”, aseguró su director general, José Andrés Gómez Cantero, quien incidió en su deseo de estar más cerca de sus pacientes y poder ofrecer a la capital un modelo asistencial diferente, caracterizado por un “trato humano exquisito” y una “medicina de precisión, en equipo y de total confianza”.

“Será la Clínica Universidad de Navarra de siempre, pero ahora también en Madrid”

José Andrés Gómez

Director de la clínica

“En 24 horas podremos iniciar tratamientos de forma rápida, eficaz y coordinada”

Esperanza L

El hospital se dividirá funcionalmente en seis áreas: el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, Cirugía Avanzada, Cardiovascular, Traumatología y Medicina de Deportes, y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva. Según informó la directora de la sede de Madrid, Esperanza Lozano, cada disciplina médica estará liderada por especialistas de “reconocido prestigio”. Esto, subrayó, permitirá ofrecer a los enfermos “un diagnóstico en menos de 24 horas e iniciar tratamientos de forma rápida, eficaz y coordinada”.

La sede madrileña de la Clínica, al igual que la de Pamplona, será un hospital académico e investigador. El nuevo centro promoverá ensayos clínicos y proyectos de investigación biomédica aplicada a las enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento.

Se impulsarán nuevas investigaciones a través de una Unidad Central de Ensayos Clínicos que actualmente gestiona en Pamplona un total de 325 investigaciones clínicas, muchas de ellas en el campo de la oncología, cardiología y neurología entre otras especialidades. “Aspiramos a generar conocimiento para revertir el rumbo de las enfermedades. La innovación incrementa la posibilidad de dar respuesta, a través de técnicas y tratamientos punteros, a las necesidades de cada paciente”, explicó el director médico de la Clínica, el Dr. Jesús San Miguel Izquierdo.

El nuevo centro contará con 500 profesionales y 46 especialidades, las mismas que en la sede de Pamplona. Ubicada en el kilómetro 7 de la A-2, a la salida de la ciudad, en 46.000 metros cuadrados, el centro ha supuesto una inversión en infraestructuras de 60 millones de euros, mientras que otros 25 se han destinado a dotación tecnológica.

Contará inicialmente con siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico. Este hospital compartirá campus universitario con un centro de posgrado que comenzará su docencia en septiembre de 2018.

Herramientas de Contenido