Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el joven Carlos Pellejero falleció

La familia del joven atropellado en Tudela pide 9 años de cárcel

Le imputa homicidio imprudente, lesiones por imprudencia, dos delitos de tráfico y omisión de socorro

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estado en el que quedó el vehículo del acusado.

Estado en el que quedó el vehículo del acusado.

Galería Noticia

  • Estado en el que quedó el vehículo del acusado.

pamplona- Los padres del joven zaragozano Carlos Pellejero Remacha, que murió tras ser atropellado en un camino rural de Tudela durante la pasada Semana Santa, reclaman que el autor, Abel L.P.C., de 29 años y vecino de Milagro, sea condenado a 9 años de prisión por un homicidio imprudente, dos delitos contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia grave y omisión del deber de socorro. La Fiscalía reclama 7 años y medio de cárcel.

La calificación provisional de la acusación particular indica que el acusado estuvo el 16 de abril de este año celebrando el Día del Ángel en Tudela y que sobre las 20.00 horas “influenciado por el cannabis y la cocaína que había consumido a lo largo del día”, arrancó el vehículo y condujo “de forma brusca y agresiva y a muy elevada velocidad”, adentrándose sin disminuir la velocidad en el camino de Las Norias ocupado en esos momentos por una gran cantidad de personas que caminaban por el mismo.

Una vez en el camino, de base de tierra y piedra compactada, con gravilla suelta y sin arcenes, el acusado, “con manifiesto desprecio a la vida de las personas que transitaban por dicha vía”, siguió conduciendo a gran velocidad hasta llegar a un curva en la que invadió parte del margen derecho de la vía por el que caminaban el grupo de personas conformado por Carlos Pellejero y otros cinco peatones. El acusado atropelló al joven, de 20 años, que fue proyectado 14 metros, a la novia de este y a una amiga, que resultaron heridas.

Con “pleno conocimiento del atropello múltiple que había causado”, Abel L.P., “sin frenar en ningún momento”, abandonó el lugar a gran velocidad y haciendo caso omiso a las peticiones de los pasajeros que iban en el vehículo, estando a punto de colisionar, en su huida, con otros dos vehículos que circulaban por la misma vía.

Ante la insistencia de sus dos acompañantes, el acusado detuvo su vehículo a gran distancia del punto del atropello, manifestando a aquellos antes de apearse del mismo “joder, que me han visto” y “que no dijeran nada de lo ocurrido”. El acusado continuó hasta el Paraje del Motarrón, perteneciente a la localidad de Arguedas, para deshacerse de parte de la luna delantera del vehículo, y prosiguió hasta el domicilio familiar, donde fue detenido por la Guardia Civil. La acusación particular pide 4 años de prisión por omisión del deber de socorro y 5 años por los demás delitos. - J.M.S.

Herramientas de Contenido