Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
control policial en la avenida de Aróstegui

Tres detenidos acusados de robar material informático en el Polígono de Mutilva Baja

EP - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:17h

Imagen del material intervenido por la Policía.

Imagen del material intervenido por la Policía. (Cedida)

Galería Noticia

Imagen del material intervenido por la Policía.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de septiembre en un control en Pamplona a tres hombres acusados de robar material informático en el Polígono de Mutilva Baja.

La Policía ha explicado en un comunicado que, en un control preventivo realizado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la avenida de Aróstegui de Pamplona, se interceptó un vehículo ocupado por tres varones de nacionalidad rumana de 28, 32 y 28 años respectivamente. Durante el registro del vehículo, en el maletero del turismo se encontró una mochila con material fotográfico, nueve ordenadores portátiles y un teléfono móvil.

Según la versión de los ocupantes del vehículo, dicho material se lo habían comprado por 400 euros a un chico en el Grupo Urdánoz. Los miembros de la UIP se pusieron en contacto con el grupo de delitos contra el patrimonio de la Jefatura Superior de Policía, quienes se desplazaron hasta el lugar de la interceptación del vehículo.

La Policía Nacional ha explicado en el comunicado que debido a que la versión de la procedencia de los objetos no era creíble, procedieron a hacer gestiones con los datos que aportaban los objetos, consiguiendo averiguar que uno de los ordenadores pertenecía a una empresa de Mutilva. Tras esto, los agentes se pusieron en contacto con el propietario, que manifestó que se lo habían robado esa noche y que aún no lo había denunciado.

Igualmente, la policía ha informado de que en investigaciones posteriores se averigua que al menos seis de los ordenadores habían sido supuestamente robados esa misma noche de dos empresas del polígono industrial de Mutilva Baja. Ante estas evidencias se procedió a la detención de los ocupantes como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ordenando su puesta en libertad con medidas cautelares. Del mismo modo, la policía ha destacado que todos los detenidos poseían varios antecedentes por hechos similares.

Por otro lado, la Policía Nacional ha señalado que parte del material que se incautó durante la detención aún no se ha devuelto por desconocerse la identidad de su propietario.

La policía ha explicado que las pesquisas para devolver los objetos incautados a sus propietarios han sido infructuosas en relación a dos ordenadores portátiles, el teléfono móvil y una mochila con un equipo fotográfico de la marca Nikon de calidad, compuesto por cuerpo de cámara, dos objetivos tipo zoom y un flash electrónico.

Estos materiales no han podido ser entregados a pesar de revisar las denuncias tanto de Policía Nacional como del resto de cuerpos de seguridad que operan en Navarra. Por ello, ha solicitado la colaboración ciudadana para poder devolver a sus propietarios dichos objetos que. Si son reconocidos, la policía ha reclamado contactar con el Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en Navarra.