Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Preocupación por el retraso del instituto de Sarriguren

Apyma y Consejo de Joakin Lizarraga exigen saber dónde serán escolarizados sus hijos

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

sarriguren- La Junta de la Apyma y el Consejo Escolar de Joakin Lizarraga han mostrado su “inquietud y preocupación ante el retraso que están sufriendo las obras del futuro instituto público de Sarriguren. Tenemos claro que esta situación perjudica a las familias que hemos apostado por una educación pública y de calidad en el Valle, y más concretamente en Sarriguren. También es cierto que no sabemos ni a quién ni a qué se debe este retraso”, expresan en un texto.

“Las y los txikis que el próximo curso comenzarán 1º de la ESO son los primeros que empezaron en Sarriguren bajo el programa TIL, actual PAI. El instituto de Mendillorri -al que principalmente hoy día acude el alumnado de Sa-rriguren- no ofrece una continuidad ni en el modelo lingüístico ni en el trabajo educativo por proyectos, características de nuestra escuela. Esta preocupación es compartida por las familias que deberán afrontar en pocos meses la prematrícula. Exigimos saber dónde serán escolarizadas nuestras hijas e hijos en esta nueva etapa educativa”. Y piden que se agilicen los trámites administrativos para matricular a sus hijos en el IES Sarriguren (aunque el edificio no este en pie), de modo que sean asignados a ese centro pese a que temporalmente acudan a Mendillorri.

“Ante la falta de movimiento en la parcela asignada al instituto, las dudas que nos llegan son cada vez más frecuentes. Y no tenemos respuesta. Ante esta situación, solicitamos el comienzo urgente de las obras”, finalizan. - D.N.

Herramientas de Contenido