Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mendavia acomete distintas obras de mejora en la localidad

Se ha dotado al campo de fútbol de nuevos aseos y se ha mejorado la zona del río Mayor

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Se ha mejorado la escollera del río Mayor. Fotos: cedidas

Se ha mejorado la escollera del río Mayor. Fotos: cedidas

Galería Noticia

  • Se ha mejorado la escollera del río Mayor. Fotos: cedidas
  • Nuevo vestuario en el campo de fútbol.

mendavia- El Ayuntamiento de Mendavia ha acometido recientemente distintas obras que han permitido mejorar varios puntos del municipio.

Por una parte, se han construido nuevos aseos en el campo de fútbol. “El baño que había era muy precario y estaba en muy malas condiciones, por lo que el Ayuntamiento decidió llevar a cabo la construcción de unos aseos nuevos, en los cuales hay uno accesible o adaptado, uno para mujeres y otro para hombres. Será para uso durante los partidos del Club Deportivo Mendaviés”, explicó la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano (PSN). El coste total de este proyecto en el campo de fútbol ha ascendido a 25.270 euros.

Las obras en Mendavia han incluido asimismo la construcción de escolleras en el Río Mayor. Así, se ha colocado un total de 98 metros cuadrados de escollera, se han realizado movimientos de tierra y ahora se va a proceder a la proyección de hormigón entre las piedras. “Con esto hemos conseguido cubrir los pilares que se estaban quedando a descubierto y reafirmar los márgenes aguas arriba del puente”, explicó la alcaldesa. Estas obras han contado con un presupuesto de 17.800 euros.

limpieza de las laderasEn esta misma zona del río Mayor y para completar la actuación, se ha llevado a cabo una limpieza de las laderas para proceder después a la plantación de arbustos, árboles y plantas. También se ha instalado riego por goteo en este área. A través de esta iniciativa se han cubierto un total de 1.000 metros cuadrados.

“La actuación va encaminada a evitar la degradación del talud, hundimientos del terreno y también a favorecer la diversificación paisajística y recuperación del entorno urbano”. resumió Mª José Verano. La alcaldesa de Mendavia explicó que estos trabajos suponen una inversión de 14.690 euros. - M.G.

Herramientas de Contenido