romper con la brecha digital

El Ayuntamiento amplía la votación de las acciones Edusi en Milagrosa, Azpilagaña y Santa Mª la Real

EP - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:26h

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado el plazo de votación de las acciones Edusi en Milagrosa, Azpilagaña y Santa Mª la Real "para facilitar la participación de todos los vecinos y romper con la brecha digital".

La votación estará abierta hasta el 24 de noviembre de forma presencial en urnas instaladas en el Centro Comunitario de Iniciativas Sociales (CCIS), en Civivox, en la Unidad de Barrio y en la Biblioteca Pública de la Milagrosa, en la Ikastola Hegoalde y en el Colegio Público de Azpilagaña.

Además, de forma específica, habrá un refuerzo en calle a través del Servicio de Dinamización Comunitaria que estará de forma puntual apoyando la participación en lugares estratégicos como la UPNA, la parroquia de Santa Mª La Real, la asociación vecinal de Azpilagaña y la Asociación de Jubilados de Azpilagaña y Milagrosa. Las votaciones a través de la plataforma Erabaki estarán abiertas hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

El Consistorio ha explicado que cada persona podrá votar hasta un máximo de cinco iniciativas entre las 28 propuestas que han salido de la fase previa de los grupos de trabajo de la Edusi Pamplona sur realizados entre el 16 y el 25 de octubre.

Tras el cierre de las votaciones el Ayuntamiento dará por concluida esta fase con la devolución de resultados al grupo motor y a los vecinos y colectivos interesados el 13 de diciembre.

Entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre el vecindario de Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña presentó un total de 63 posibles actuaciones, a las que se unieron las que ya habían sido aprobadas en la fase anterior de Edusi Pamplona Sur por el Ayuntamiento y el grupo motor.

Posteriormente, en cuatro grupos (medio ambiente, mayores, desarrollo económico y convivencia) se trabajó en la redefinición de las propuestas para integrar aquellas que podrían formar parte de una propuesta más estratégica y global por cada temática en el barrio y posteriormente se priorizaron.

Según el Ayuntamiento, "el objetivo de este proceso es definir una bolsa de proyectos priorizados para esta zona de la ciudad para cuatro años teniendo en cuenta la opinión del barrio". Esta priorización se sumará a otros criterios de carácter técnico, financiero o cuestiones de oportunidad a la hora de tomar la decisión sobre el orden en el que se ejecutarán las medidas.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a destinar del presupuesto municipal 500.000 euros al año hasta alcanzar los 2,5 millones de euros para estas actuaciones comprendidas entre 2017 y 2021.