Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN critica el gasto de la infraestructura del cuatripartito

Los regionalistas aseguran que los cargos de libre designación han pasado de 41 a 42

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha censurado que el gasto en la infraestructura municipal del cuatripartito sea superior al que existía en el anterior mandato y considera que este aumento supone un incumplimiento de las promesas realizadas por el alcalde Joseba Asiron tras el cambio en el gobierno de la ciudad.

En una rueda de prensa a la que acudieron varios representantes regionalistas, Enrique Maya fue muy crítico con la reciente reestructuración del equipo de gobierno y ofreció algunos datos sobre el coste anual, que según los datos que maneja UPN, supera en 84.760 euros al de la pasada legislatura. A esta cifra, Maya sumó los asistentes de cada grupo municipal -uno por cada formación, incluidos los regionalistas que también disponen de una asistente- que le hizo elevar la diferencia hasta 266.920 euros.

Con respecto a la reorganización del cuatripartito, los regionalistas dicen que cuesta a los pamploneses 100.734 euros más al año, más 95.969 euros por tres concejales de Geroa Bai sin áreas a su cargo. El resultado, según UPN, es “10 concejales delegados con dedicación exclusiva y 2 nuevos cargos de libre designación” cuando en su último mandato había 5 concejales delegados con dedicación exclusiva, 2 con dedicación parcial, 1 especial liberado y otros 2 especiales en régimen de dietas por asistencia.

Además, los regionalistas dicen que ha aumentado los cargos de libre designación (alcanzándose los 42 puestos de este tipo por 41 del último Gobierno de UPN) y lamentan la reducción de cargos en Gerencia de Urbanismo, mientras han aumentado en otras áreas y en puestos “de muy discutible necesidad”.

Como ejemplo, Maya señaló que en 2016 el Ayuntamiento ingresó casi 9 millones de euros por licencias y otros 7 por venta de terrenos, derivados en gran medida de los desarrollos urbanísticos de Lezkairu, Arrosadia y Ripagaina. - K.García

Herramientas de Contenido