Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ejecutivo foral destina 355.000 euros a la residencia de Marcilla

Firmarán un convenio en los próximos días y con esa cuantía financiarán 14 plazas

María San Gil - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

marcilla- El Gobierno de Navarra, tal y como informaba ayer, va a destinar en los próximos días una partida de 354.883 euros a la financiación de 14 plazas de personas mayores en la residencia San Bartolomé, de Marcilla, un edificio situado en el centro del casco urbano que contaba hasta ahora con 36 camas. La incorporación de estas plazas, explicaban, supone un incremento de la oferta pública del Área de Servicios Sociales de Tafalla, que se eleva hasta las 244.

Para ello, explicaban, la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, dependiente del Ejecutivo foral, firmará un convenio con el patronato de la residencia marcillesa con un plan de ejecución hasta el 30 de noviembre de 2018, aunque podrán prorrogarlo hasta cuatro años.

“Se retoma así una colaboración interrumpida durante años, que conlleva además un incremento respecto al número de plazas existentes en su momento”, puntualizaban desde el Ejecutivo.

El total de plazas autorizadas en el área de Servicios Sociales de Tafalla es de 707, de las que hasta ahora eran públicas 230. Con la incorporación de las de Marcilla, el número total será de 244. Esta zona comprende las zonas básicas de Olite, Tafalla, Caparroso, Marcilla y Artajona.

otras inversionesEl año pasado el Ayuntamiento local invirtió cerca de 73.000 euros en la mejora de la residencia de ancianos así como en sus prestaciones, en concreto renovaron el sistema de aire acondicionado y calefacción, se mejoró el mobiliario y se adecentó y pintó el inmueble. Y es que, explicaban desde el Consistorio en su día, el edificio había sufrido un importante deterioro en los últimos años “y necesitaba una puesta al día”.

Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento ribero asumió en febrero del año pasado la gestión directa de la residencia al mismo tiempo que creó un patronato autónomo. Y es que la empresa adjudicataria, tal y como sucediera en municipios como Lodosa, abandonó la gestión.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia