Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Convenio para impulsar el comercio local

El Ayuntamiento y Altsasuko Dendarien Elkartea han constituido una mesa

Nerea Mazkiaran - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amaia Bengoetxea, el alcalde, Javier Ollo, y Elena Aldasoro, en la firma del convenio.

Amaia Bengoetxea, el alcalde, Javier Ollo, y Elena Aldasoro, en la firma del convenio.

Galería Noticia

  • Amaia Bengoetxea, el alcalde, Javier Ollo, y Elena Aldasoro, en la firma del convenio.

altsasu- El Ayuntamiento de Altsasu y Altsasuko Dendarien Elkartea (ADE) han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actividades de animación comercial con objeto de convertir la villa en centro comercial abierto referente para Sakana. Para ello, se ha constituido una mesa de comercio como foro donde consensuar y valorar el plan anual de acciones a desarrollar en la villa, que se reunirá al menos dos veces al año, según se recoge en el documento rubricado por el alcalde, Javier Ollo y Elena Aldasoro, presidente de esta asociación que engloba a 38 comercios de Altsasu.

“En el proyecto de presupuestos hay una partida humilde para colaborar en actividades”, adelantó el alcalde, quién será el interlocutor con la asociación. También destacó que el convenio permitirá autorizar a la asociación en la utilización del edificio Gure Etxea como sede de la misma para la celebración de reuniones, asambleas u otras actividades relacionadas con su objetivo social. La cesión es para la sala uno, los martes y miércoles, de 15.00 a 17.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con los eventos o actividades de animación comercial que organiza la asociación, facilitando permisos, elementos de seguridad, así como en la cesión gratuita de espacio en la vía pública o locales públicos si fuera necesario.

La ADE, por su parte, realizará una acción de animación de calle durante el mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad, para lo cual la asociación asignará aproximadamente unos 2.000 euros. Su presienta valoró como muy positivo el convenio. “Formaliza un foro que facilita la interlocución y también que surjan propuestas”, observó Aldasoro.

Herramientas de Contenido