La copa es la obsesión

fútbol sala el aspil-vidal viaja a la pista del o parrulo con la meta de conservar su séptima plaza

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del Aspil, posando antes de disputar uno de sus últimos compromisos.

Los jugadores del Aspil, posando antes de disputar uno de sus últimos compromisos. (Foto: Toño de la Parra)

Galería Noticia

Los jugadores del Aspil, posando antes de disputar uno de sus últimos compromisos.

pamplona- El Aspil-Vidal Ribera Navarra consiguió la pasada jornada la séptima plaza de la clasificación con su triunfo (5-0) ante el Naturpellet Segovia. Los once puntos sumados en las cinco últimas jornadas le han hecho ocupar uno de esos codiciados puestos y viaja a Ferrol, donde se enfrentará a O Parrulo, con la intención de seguir sumando y no ceder el billete que, por el momento, tiene su nombre para la Copa de España.

“A nadie le gusta bajarse de ahí. Es muy difícil estar donde estamos pero estamos todos prácticamente a 1 partido, a 4 puntos y después de los ocho primeros están también apretando”, afirma el entrenador del Aspil, José Lucas Mena Pato. Y para no perder el tren los riberos saben cuál es el camino a seguir. “La semana pasada sacamos un partido difícil. Esta jornada tenemos otro y si vamos pensando que vamos a sacar los tres puntos nos vendremos de vacío. Tenemos que trabajar bien para pelear por estos tres puntos que nos harían dar un paso importante para seguir manteniendo la séptima plaza y ver más cerca el premio de la Copa”, apunta el alicantino.

Enfrente encontrarán a un equipo que buscará la primera victoria en A Malata y resarcirse de la derrota de la pasada semana ante Gran Canaria en un choque en el que iba ganando 0-3 en el minuto 29 y que los locales supieron remontar. “Tienen un gran entrenador, tienen claro el trabajo a desarrollar y confían en cada cosa que hacen. Si no hacemos nuestro trabajo, de forma intensa, lo pasaremos mal. Además allí la gente aprieta mucho y vienen heridos de Canarias. Querrá dar el máximo de intensidad y recuperar esos tres puntos. Todo esto hace más difícil la salida a Ferrol”, señala el míster.

El Aspil-Vidal podrá contar con todos sus efectivos de cara a este importante partido que le acerca al sueño de la Copa. “Es importante poder contar con todos en este momento y afrontar así los cinco partidos que quedan de la primera vuelta, los cuales nos pueden dar las posibilidad de cumplir un sueño. Pero tenemos que ir partido a partido y el primero es el que jugamos ante O Parrulo. Sólo pensamos en sumar los tres puntos de nuevo y poder dar una alegría y un premio a nuestra afición que nos está llevando en volandas y cumplir el sueño de la Copa que tenemos todos”, afirmó Pato. - D.N.

apuntes

Convocatoria. Gus, David, Hamza, Rubi, Mínguez, Iago Rodríguez, Sepe, Pedro, Lucas, Ferran Plana, Sergi y Sergio G.

Copa del Rey. El sorteo de semifinales de la Copa del Rey cruzó a los dos favoritos, el Movistar Inter y el Barcelona, enfrentados a doble partido por un puesto en la final, por la que también pugnarán el Ríos Renovables Zaragoza y el Jaén. La ida del Inter contra el Barça será el 20 o 21 de febrero en la pista del Inter, y la vuelta será en el Palau Blaugrana, el 27 o 28 del mismo mes. Zaragoza y Jaén, por su parte, jugarán la ida en Aragón el 20 o 21 y la vuelta, en Jaén el 27 o 28.

iago rodríguez

“Nos quedan cinco finales”

Confianza. Iago Rodríguez, gallego del Aspil-Vidal, afirmó que el partido de hoy ante el O Parrulo Ferrol es vital para seguir en puestos de Copa, llegando a calificar como “cinco finales” a los cinco compromisos que les restan para terminar la primera vuelta. “Si ganamos, nos pondríamos con 18 puntos a falta de cuatro partidos. Es verdad que estaríamos mucho más cerca, pero sabemos que va a ser muy complicado pese a que nos enfrentamos al colista”, manifestó Rodríguez. El jugador gallego cree que el Aspil “está rindiendo bien”, hecho respaldado por los seis partidos que lleva sin perder gracias a que han competido “muy bien” en todo ellos. - D.N.