Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Necesitamos al equipo y a El Sadar en su mejor versión”

El entrenador Diego Martínez avisa de que el Alcorcón ha ganado en Zaragoza y Tarragona

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

“Todos los jugadores han debutado en competición oficial y han podido mostrarse”

Pamplona- Osasuna persigue mañana en El Sadar una victoria como anfitrión que se le resiste desde hace ya más de un mes. Y es que los rojillos ganaron por última vez como locales el pasado 12 de octubre, fecha en la que batieron por la mínima al Albacete de Enrique Martín Monreal (1-0). Después, Barcelona B y Granada se llevaron sendos puntos de Pamplona (2-2 y 0-0, respectivamente) y ahora llega el Alcorcón, un rival por el que el entrenador del conjunto navarro, Diego Martínez, mostró ayer un tremendo respeto. “Tanto equipo como afición queremos ganar en casa, pero la victoria hay que merecerla”, anunció el técnico en el inicio de la rueda de prensa que ofreció al término del entrenamiento a puerta cerrada de ayer en las instalaciones de Tajonar, para añadir a continuación algunos datos estadísticos sobre el rival que sirvieron para refrendar sus recelos hacia el adversario: “Osasuna nunca ha ganado en El Sadar al Alcorcón, que es el tercer equipo de la Liga que más balones recupera a domicilio y que ya ha ganado fuera al Zaragoza (0-1 ) y al Nàstic (0-3), por lo que, para lograr los tres puntos, necesitamos al equipo y a El Sadar en su mejor versión”.

Diego Martínez

Entrenador de Osasuna

El entrenador gallego señaló que “sabemos que el Alcorcón es un equipo con experiencia y buenos jugadores que tapa muy bien los espacios y que sale rápido al contraataque, pero luego hay que adaptarse a las situaciones que se vayan dando durante el partido”. Diego Martínez fijó como claves para estar más cerca del triunfo “seguir manteniendo la solidez defensiva que estamos exhibiendo desde hace varias jornadas y ganar en eficacia y en fluidez ofensiva, aunque no va a ser fácil”. No obstante, el técnico rojillo se mostró satisfecho con el rendimiento que ofrecieron sus jugadores en el último compromiso liguero, en Córdoba, donde Osasuna ganó (0-1) después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo: “Firmaría ganar como el otro día, haciendo cuatro o cinco ocasiones claras de gol y que el rival solo tenga una y de rebote”.

El preparador del conjunto navarro, que no desveló quién ocupará la vacante que dejará Lillo en el lateral derecho por sanción ni qué sistema de juego utilizará en el duelo de mañana, sí que habló del regreso al equipo de Fran Mérida, ausente los tres últimos partidos por su expulsión ante el filial del Barcelona y por reflejar el árbitro de aquel encuentro que el futbolista catalán le había menospreciado después de ver la tarjeta roja. “Le veo bien porque ha entrenado bien”, dijo el técnico, que matizó que “está dolido por haber estado tanto tiempo fuera y también ilusionado por volver, aunque luego habrá que ver cómo rinde”, ya que el propio Diego Martínez había explicado días antes que Fran Mérida es un jugador al que le cuesta coger el ritmo de competición después de un parón.

El técnico de Osasuna también fue cuestionado por la diferencia de minutos que acumulan los futbolistas que habitualmente están entrando en sus planes y los que menos han jugado este curso, pregunta para la que Diego Martínez encontró respuesta: “Todos los jugadores de la primera plantilla, salvo Tano y Miguel Flaño, han debutado en competición oficial y todos hemos tenido la oportunidad de mostrarnos. Estoy orgulloso de los 25, pero luego nos toca tomar decisiones -en referencia a sí mismo y a su cuerpo técnico-, pero la prioridad es el equipo e intentar hacer más grande el nombre de Osasuna”. - J.L.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia