Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

burladés-Iruña

Prueba de fuego. El líder se mide ante el mejor burladés

TERCERA | El iruña trata de mantener su excelente trayectoria ante un rival en su mejor momento de forma

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alineación de la selección navarra aficionada en el partido amistoso del miércoles.

Alineación de la selección navarra aficionada en el partido amistoso del miércoles. (Foto: FNF )

Galería Noticia

  • Alineación de la selección navarra aficionada en el partido amistoso del miércoles.

M.J. Armendáriz

Un pulso equilibrado

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Barbarin, Marc Cía, Sierra y Zuazu no juegan por lesión. Nico, sancionado.

CORTES Herrando, Viela y Axel no están en condiciones.

Árbitro Álvaro Clavería García.

El Valle de Egüés quiere sumar tres puntos ante un rival difícil como el Cortes. “Intentaremos hacer bueno el punto fuera, ganando en casa. Queremos hacernos fuertes en nuestro campo, para que no se escapen más puntos. El Cortes está fuerte y es un equipo serio”, comenta Jorge Valdivielso. Rubén Zapater está contento después de la última victoria porque “hemos acabado con la mala racha y ahora queremos coger regularidad. Será un partido igualado. Visto lo visto, no me fío de ningún rival”.

BETI KOZKOR-river ega

Duelo de necesitados

mañana, 16.00 h.

BETI KOZKOR Ramos, lesionado. Charles, de boda. Andoni y Arbilla trabajan.

RIVER EGA Mikel Itarte, Alberto Lorente y Asier Gurrea siguen lesionados.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Beti Kozkor quiere mejorar sus números como local. Al River le urgen los puntos tras nueve jornadas sin ganar. “Estamos haciendo méritos para sumar algo más. Estamos contentos porque estamos compitiendo bien y estamos dando la cara. Los dos equipos estamos necesitados, probablemente no será un partido brillante, pero debemos sumar de tres en tres”, apunta Rodri Fernández de Barrena. Chelo González ve reacción en su equipo: “Esto tiene que cambiar, porque al equipo se le ve con buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando ante un rival directo”.

apuntes

Ander Hualde, al Cortes. El exjugador del Cirbonero Ander Hualde se ha incorporado a la disciplina del Cortes. Entra ya en la convocatoria. Joshua e Iván Miñes causaron baja por motivos laborales.

21 jugadores con la selección. Miguel Merino ha citado a 21 jugadores de Tercera para un nuevo entrenamiento el 22 de noviembre con la selección que competirá en el puente de diciembre. Cita a Tiraplegui (Ardoi), Urrutia (Baztan), Laplana (Beti Kozkor), Rafa Armendáriz (Corellano), Herrando, Arriazu y Caudevilla (Cortes), Amezcua (Idoya), Vania e Iñaki Álvarez (Iruña), Lizarraga y Eleder (Huarte), Munárriz (Mutilvera), Ilincheta y Gutiérrez (Oberena), Abaurrea (Pamplona), Azcona (River Ega), Foncillas y Lezáun (San Juan), Iturgaiz (Subiza) y Aser Albes y Anaitz Iragi (Txantrea).

cantolagua-san juan

Un partido especial

hOY, 16.30 h.

MUTILVERA Ezteder lleva dos semanas entrenando. Rojas continúa de baja.

IDOYA Felones y Redondo siguen lesionados.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

Andoni Alonso conoce a la perfección al rival de hoy, a quien entrenó la temporada pasada. “Es un partido especial, con grandes jugadores. Me gustaría verle en otra situación, pero estoy seguro de que saldrá de ahí abajo. Tenemos que amarrar en casa, porque los equipos de arriba no ceden, y no despistarnos, porque en ataque el Idoya tiene buenos jugadores. Cualquier cosa que no sea plantear el partido al 100% de intensidad, sería meternos en problemas”, apunta Alonso. José Javier Suescun quiere volver a ganar: “Debemos ir creciendo minuto a minuto. Estamos recuperando a gente y vamos a darle vuelta a la situación actual”.

itaroa huarte-txantrea

Quieren mirar hacia arriba

hoy, 17.45 h.

ITAROA HUARTE Garralda, Erburu y Elcano siguen sin recuperarse. Vuelve Iñaki Alonso.

TXANTREA Alain, Ciriza, Gorka, Aser e Ignacio, lesionados.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Huarte sigue su laborioso camino para salir de abajo. El Txantrea es el rey del empate. “Estoy empezando a ver al equipo que quiero y por fin dejamos la puerta a cero. Hay que continuar con el trabajo y el sacrificio de todos, ante un rival con potencial individual y de equipo, dirigido por un buen maestro”, destaca Jaime Sánchez. Raúl Marco apunta que “ahora mismo nos importa poco el rival. Tenemos que fijarnos en nosotros, ganar y engancharnos a la competición. Debemos mejorar en todos los aspectos y a nivel táctico tenemos que ser capaces de mantener la concentración”.

gares-cirbonero

Objetivos diferentes

hOY, 15.45 h.

GARES Xabi y Burguete, sancionados. Héctor, Aitor, Garijo y Asier, lesionados. Cita a los juveniles Julen y Ion.

CIRBONERO Javi, David y Alayeto arrastran molestias. Arellano no puede debutar.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

El Gares quiere hacer todo bien para frenar al Cirbonero. “Tenemos que aprender de los errores. Afrontamos el partido con la ilusión de competir, porque cuando nos dejan hacer cosas normales, competimos. La esencia de este equipo es el trabajo y el orden y con ello intentaremos resistir ante un rival que es candidato al título y está muy bien entrenado”, destaca Miguel González. Sergio Vázquez insiste en “recuperar sensaciones de equipo y evitar esos minutos de desconexión en los que se nos han ido los dos partidos que hemos perdido”.

baztan-OBERENA

Puntos para huir del peligro

hoy, 16.00 h.

BAZTAN Xabi Danboriena, lesionado.

OBERENA Eguílaz, Soto y Bermejo ultiman su recuperación. Sádaba trabaja.

Árbitro Roberto Flores Roda.

El Baztan quiere mantener el fuerte de Giltxaurdi ante un Oberena que busca su primer triunfo a domicilio. “Somos dos equipos parejos y se decidirá por pequeños detalles. Tenemos que jugar sin mirar la clasificación, porque si no estamos muertos. Oberena ya ha mostrado su mejoría”, advierte Igotz Garde. Íñigo Ardanaz desea mejorar como visitante: “Llevamos un punto de 21 fuera. Hemos cogido regularidad en casa y ahora nos toca hacerlo fuera. Eso nos permitirá recuperar puntos y llegar al parón con aire. Necesitamos hacer 90 minutos buenos y trasladar la dinámica de casa a fuera”.

valle de egüés-cortes

las claves

hOY, 18.00 h.

BURLADÉS Guijarro y Bronte son las bajas.

IRUÑA Perujo, sancionado. Txiki y Reche, lesionados. Jose Hualde, Iván Martínez y Moncayola, con el Promesas.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Burladés suma 16 puntos de 18. Quiere sorprender al líder, que llega con ausencias. “Partido muy complicado ante un equipo que prácticamente es un Osasuna Promesas. Máximo respeto. Nos llega en un buen momento. El objetivo es puntuar”, señala Elías Tomé. Javier Ortigosa está contento “porque el rendimiento del equipo está siendo bueno y si jugamos bien es más fácil ganar. El Burladés tiene su punto fuerte en la calidad de mitad de campo hacia delante y es peligroso a la contra. Ganar o perder no tendrá que ver con los jugadores que suben al Promesas”.

ardoi-corellano

Ganas de mejorar

HOY, 18.30 h.

ARDOI Xabi Aláez, Roncero, Elustondo, Alvarito y Dani Blanco, lesionados. Aimar y Bittor no están al 100%.

CORELLANO Nico, ausente. Javier Armendáriz, Rubén, Mario y Yanguas no están en condiciones.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit.

El Ardoi desea seguir creciendo ante un Corellano con ganas de mejorar. “Cuando no se gana, hay que corregir los errores y aprender. En este grupo hay mucha igualdad, pero, vista la experiencia del año pasado, hay que seguir trabajando para ir sumando ante un Corellano con gente importante arriba, como Isaac”, señala Iban Romo, técnico del Ardoi. Adolfo Echeverría insiste en “recuperar la imagen del equipo que compite, porque parece que respondemos en función de la necesidad”.

mutilvera-iDOYA

Cuatro derrotas

MAÑANA, 15.30 h.

CANTOLAGUA Julen, sancionado. Iker, ausente. Arcelus trabaja. Lesionados: Meoz, Diego, Álvaro e Ibon. Ander, entre algodones..

SAN JUAN Zabaleta y Borja, ausentes. Sandúa se hizo un esguince. Mauri y Unai, con molestias.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

Cuatro derrotas acumula el Cantolagua en la fase más complicada del calendario. El San Juan quiere mejorar fuera. “Estamos bajando el Tourmalet. Aunque nos toca un rival fuerte, en casa estamos compitiendo bien. Tenemos que estar al 100% para poder puntuar”, recuerda Iván Zaratiegui. Xabi Mata admite que “nos está costando ganar fuera, pero tenemos que insistir en lo que ya hacemos, en un campo complicado. Nos toca ganar fuera. Vamos sin presión pero con ilusión. Se verán dos ideas de fútbol diferentes, igual de válidas para competir”.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Iruña15113125736

2.Mutilvera15103229933

3.Cirbonero15942261031

4.Burladés15843241328

5.San Juan1575319726

6.Cortes15726161423

7.Ardoi15717211822

8.Txantrea153102131419

9.Cantolagua15618192319

10.Subiza16547182719

11.Gares15465131518

12.Pamplona16538192218

13.Corellano15537162218

14.Baztan15537202818

15.Valle de Egüés15456171817

16.Huarte15447142116

17.Beti Kozkor15366141715

18.Oberena15429132514

19.River Ega15267152612

20.Idoya15339142912

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Herramientas de Contenido