Derbi entre el Beti y el Loyola

balonmano | el lagunak se enfrentará en casa al tejina canario

Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El BM Loyola consiguió su primera victoria en la Liga regular la pasada jornada.

El BM Loyola consiguió su primera victoria en la Liga regular la pasada jornada.

Galería Noticia

El BM Loyola consiguió su primera victoria en la Liga regular la pasada jornada.

pamplona- El balonmano navarro vive hoy una jornada de derbis, especialmente con epicentro en Villava-Atarrabia, donde los dos equipos del Beti Onak, femenino y masculino, vivirán en su feudo sendos encuentros ante el BM Loyola y Anaitasuna, respectivamente. Una bonita tarde para disfrutar de este deporte.

En División de Honor Plata femenina (DHP), el conjunto verde recibe hoy a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Hermanos Induráin al BM Loyola. Sin duda un encuentro atractivo, ya que el conjunto de Alberto Echeverría deberá poner los cinco sentidos ante un rival con la moral muy alta, tras conseguir la pasada jornada su primera victoria en la Liga regular ante el Suregranca Viajes Vuelta a Casa (21-20). El equipo de Daniel Areste, 12º en la tabla con 3 puntos, tratará de dar continuidad a este primer triunfo, ante la oposición de un Beti Onak que es 6º con 11 puntos, aunque con un partido más que su contrincante de hoy.

El otro representante en el grupo B de la DHP, el Lagunak, recibe también hoy (20.00 horas) en el Polideportivo Municipal de Barañáin al San Cristóbal de la Laguna-Tejina. A las de Álvaro Pascal les está costando asentarse esta campaña en la competición liguera y ocupan el puesto 11º en la clasificación, tras cosechar dos victorias, dos empates y siete derrotas. Las amarillas, no obstante, tratarán de olvidar el último partido de Liga, en el que perdieron 24-15 frente al Castro Urdiales, y resarcirse ante el conjunto canario.

primera nacionalEn el tercer peldaño del balonmano nacional masculino, la Primera Estatal, también un derbi navarro será hoy protagonista. Antes del encuentro de las chicas, el Beti Onak recibirá en el Hermanos Induráin (18.00 horas) al líder del grupo C, Anaitasuna. Los de Carlos García se están mostrando muy fuertes esta temporada, encabezan la clasificación con 17 puntos tras no haber perdido ni un solo encuentro (8 victorias y un empate). El Beti es 9º, con 6 puntos, merced a sus dos choques ganados y dos empatados.

Asimismo, el BM Uharte jugará en Ugarrandia (18.45 h) contra el Ereintza, mientras que el Jacar San Antonio, que recientemente ganó su primer partido, disputará en Arrosadia (19.00 h) su duelo contra Elgoibar.