Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Federer, invicto, busca ante Goffin su décima final

TENIS | Dimitrov y Sock disputan el otro duelo de semifinales de la copa de maestros

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Roger Federer, en uno de sus últimos logros en Suiza.

Roger Federer, en uno de sus últimos logros en Suiza. (Foto: Andre Pichette)

Galería Noticia

  • Roger Federer, en uno de sus últimos logros en Suiza.

londres- El suizo Roger Federer, que pasó invicto a las semifinales por decimotercera vez en su carrera, se enfrenta hoy a las 15 horas con el belga David Goffin por un puesto en la final del Masters.

Federer, que jugará sus decimocuartas semifinales en el Masters, chocará con Goffin, que, en su primera participación como titular en el torneo (el año pasado lo hizo como suplente), se metió en la penúltima ronda al vencer al austríaco Dominic Thiem.

El helvético y el belga se han medido en seis ocasiones, siempre con victorias para el suizo, que solo ha cedido dos sets, uno en Roland Garros 2012 y otro en Basilea 2015, donde a la postre sería campeón.

Federer llega a estas semifinales con un récord de tres victorias y cero derrotas en la fase de grupos, y jugará sus octavas semifinales del curso, ronda en la que no cae desde Wimbledon 2016.

Goffin, por su parte, está convocado para jugar la final de la Copa Davis dentro de dos semanas contra Francia, en tanto que este año ha disputado seis semifinales, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, precisamente ante Federer el pasado mes en Basilea, y contra Rafael Nadal en Montecarlo.

la otra semifinalEl búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock se enfrentarán hoy a las 21 horas en la otra semifinal del Masters, con el objetivo de igualar a David Ferrer, último novato que alcanzó la ronda final del torneo en 2007.

Sock, octava raqueta del mundo, se ha plantado en semifinales tras derrotar el jueves, en un agónico tercer set, al alemán Alexander Zverev, y se ha convertido en el primer estadounidense en esta ronda, desde Andy Roddick, también de Nebraska como él, en 2007.

Dimitrov, también novato en el torneo, confirmó su presencia en el penúltimo escalón de la competición al vencer el miércoles al belga David Goffin, por lo que disputará sus octavas semifinales del curso. - Efe

Herramientas de Contenido