Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un partido En la Casa de Mangas

Leb Plata BNC visita al óbila (19.00 horas), club al que perteneció más de 15 años su actual entrenador

Javi Gómez Javier Bergasa - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lacunza machaca en el último partido en casa.

Lacunza machaca en el último partido en casa.

Galería Noticia

  • Lacunza machaca en el último partido en casa.

Pamplona- Basket Navarra Club busca hoy romper su mala racha a domicilio en su visita al Óbila en Ávila (19.00 horas). Por suerte, la pista no es desconocida para uno de los componentes de la plantilla, su entrenador, David Mangas, quien perteneció, en todos sus ámbitos, durante 17 años al club de su ciudad y que él mismo ayudó a fundar y crecer.

Seguro que David Mangas tenía marcado en rojo el encuentro de hoy en Ávila. El actual entrenador de Basket Navarra es de la ciudad y es uno de los artífices de la evolución del club abulense. Durante 17 años ocupó cargos de todo tipo, desde jugador hasta finalmente entrenador del primer equipo, que alcanzó sus mejores cotas bajo su mando.

Pero este año decidió dar un paso a un lado y ahí estaba Basket Navarra para sumarlo en sus filas. Además de por su capacidad como entrenador, por su perfil, que encajaba perfectamente en el estilo del club.

Así ha sido, pero ahora, en medio de la temporada, sus preocupaciones van por la doble cara que tiene el equipo.

En casa, invicto, con solvencia, y ante rivales de nivel. Fuera, incapaz de ganar, con problemas defensivos graves que le han llevado a perder pese a meter 90 puntos en algún encuentro. Por eso, Mangas espera que la que ha sido durante tantos años su casa sirva como bálsamo para su equipo y rompa la mala racha que le impide sumar fuera.

Poderío interiorEl rival, en el que la temporada pasada también jugaba Arturo Cruz, actual base rojo, cuenta con diferentes armas para hacer sufrir a los navarros. El equipo que se va a encontrar Mangas no se parecerá en mucho, por lo menos en cuanto a nombres, a su exequipo. Sin duda, el principal referente ofensivo en este inicio de temporada está siendo Jon Ander Aramburu, apellido conocido también en Pamplona, ya que su hermano, Joseba, fue uno de los jugadores más determinantes en los primeros años de la historia del club. Ahora, el hermano pequeño (por aquel entonces ya apuntaba maneras), se ha hecho un hueco en la Liga como uno de los jugadores más importantes. A su lado el imponente Sidao Santana. El pívot de 2.17 puede ser un tormento para Lamine Dieng y Koné, o al revés. Si los navarros pueden llevar el partido a un ritmo alto, el brasileño de 34 años quedará completamente anulado.

Así pues, un partido que contará con muchos alicientes para el espectador y para los equipos. Pero para BNC lo más importante, y está subrayado en rojo, está claro: ganar el primer partido fuera de casa.

la cifra

217

Centímetros mide Sidao Santana, el pívot del Óbila. El brasileño de 34 años es la torre de la liga. Tras jugar muchos años en LEB Oro, con Clavijo, por ejemplo, parece encontrarse cómodo acompañando a Aramburu, alapívot, que es uno de los jugadores peligrosos del equipo abulense.

Herramientas de Contenido