Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Victoria sin brillo

primera osasuna magna se impone al catgas energía sin desplegar un gran juego al acusar el cansancio, pero se acerca a la copa de españa

Unai Beroiz - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Usín se dispone a golpear el esférico ante la presencia rival.

Rafa Usín se dispone a golpear el esférico ante la presencia rival.

Galería Noticia

  • Rafa Usín se dispone a golpear el esférico ante la presencia rival.

Osasuna Magna 3

Catgas Energía 2

OSASUNA MAGNA Asier, Martil, Martel, Bynho y Dani Saldise. También jugaron Araça, Eseverri, Víctor, Alvarito, Rafa Usín y Llamas.

CATGAS ENERGíA Abraham, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Pol Pacheco y Ximbinha. También jugaron Mario, Pablo del Moral, Álvarez, Corso y Juan Carlos.

Goles 1-0, min.1: Martel;1-1, min.6: Pol Pacheco, 2-1, min.7: Víctor;2-2, min.11: Alvarito (p.p.) y 3-2, min.28: Martil.

Árbitro Alonso Montesinos y Santander Flamarique amonestaron con tarjeta amarilla a Alvarito, por partel de Osasuna Magna y a Álvarez, por parte del Catgas Energía.

Estadio Pabellón Anaitasuna ante 2.100 espectadores. El presidente del Club Atlético Osasuna estuvo presente en el partido de ayer.Iñaki Sevillano

pamplona- La victoria era obligatoria, daba igual cómo. Osasuna Magna cortó ayer por fin su mala racha de resultados venciendo sin brillo al Catgas Energía y acaricia su clasificación para la Copa de España al poner tierra de por medio frente al noveno clasificado a falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta del campeonato.

La acumulación de partidos, la pelea continua con la limitación impuesta por el sobreesfuerzo, empieza a ser uno de los inconvenientes más reiterados en los hombre de Arregui para sacar a relucir la calidad que se les supone.

Y no es moco de pavo. La primera parte comenzó de forma inmejorable: aclarado en el área y, oportunista, Martel endosó el primero sin llegar al minuto de juego. Ante el sorpresivo colchón, Osasuna Magna optó por ofrecerle al Catgas la iniciativa y esperar una ocasión que le prometiera un partido cómodo, aprovechando así la opción de reservar las ya limitadas fuerzas.

Pero la idea no resultó. El Catgas se mostró muy cómodo con el balón y apenas cedió ocasiones al conjunto navarro, que, agazapado, rindió el empate ante la calidad de Pol Pacheco.

Empujados a ofrecer algo más, la efectividad sonrió al Magna de la mano de un fuerte disparo de Víctor que golpeó con violencia al poste para volver a poner por delante a los suyos, pero, cuando la primera parte agonizaba, la suerte se alió con el Catgas y dio la espalda a Alvarito, que al intentar despejar un saque de banda, marcó en su propia portería.

Tras unos primeros compases de segunda parte instalados en la igualdad excesiva y en los errores inexplicables en la salida de balón de ambos, Martil superó la apatía aprovechando un balón en profundidad de Araça (totalmente recuperado) y agitó de improviso la dinámica del choque. El Catgas, ante la fuga de los puntos, sacó el portero-jugador y a punto estuvo de volver a igualar, pero la victoria se quedó en casa.

Herramientas de Contenido