retos de la presencia exterior y experiencia

Navarra reconoce a ocho empresas exportadoras

El Gobierno destaca la importancia de la colaboración y de los mercados estratégicos

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manu Ayerdi e Izaskun Goñi, con representantes de las empresas galardonadas.

Manu Ayerdi e Izaskun Goñi, con representantes de las empresas galardonadas. (D.N.)

Galería Noticia

Manu Ayerdi e Izaskun Goñi, con representantes de las empresas galardonadas.

pamplona- El Gobierno de Navarra reconoció labor exportadora de ocho empresas navarras en el transcurso del Día de la Internacionalización, en el que se abordaron los retos de la presencia exterior y el camino recorrido durante los últimos años.

Así, se entregó un diploma a Sierra Maestra Solidaria (produce bebidas, mojito y cócteles);Productos Trevijano SL (alimentación: sopas, risottos y condimentos deshidratados);Nubapp Aplications (aplicaciones informáticas);Anteral (telecomunicaciones);Importaciones Samanes SL (comercio de hongos, setas y frutas del bosque);Innovaciones de Útiles SL (diseño, producción y distribución de herramientas de máxima calidad);R&D Doors SL (fabrica puertas) y Lift Elevators Imca SL (sistemas elevadoras y salvaescaleras).

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, analizó las acciones que se están realizando para buscar mercados exteriores a las pymes navarras y destacó la colaboración múltiple entre todos los agentes implicados en la internacionalización, como herramienta principal para el logro de los retos planteados.

Ayerdi abrió el Día de la Internacionalización que por vez primera ha organizado su Departamento y en el que se realizaron mesas redondas y charlas con el objetivo de compartir experiencias entre empresas y Gobierno, se ha escuchado a la representación comercial de México, uno de los mercados objetivos de Navarra y, como colofón, se han reconocido a las nueve empresas navarras que en 2016 lograron el estatus de convertirse en exportadoras regulares. La intervención de Ayerdi se asentó en dos ejes: la colaboración y los mercados estratégicos. - D.N.