Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Museo de Navarra exhibe la nueva microexposición

Homenaje a Alfredo Díaz de Cerio a los diez años de su muerte

El Museo de Navarra exhibe la nueva microexposición ‘Materia para siempre’ del artista navarro

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fragmento de una de sus obras.

Fragmento de una de sus obras. (D.N)

Galería Noticia

  • Fragmento de una de sus obras.

pamplona- El Museo de Navarra exhibe una nueva microexposición titulada Materia para siempre de Alfredo Díaz de Cerio. La muestra exhibe un pequeño conjunto de obras del pintor, escultor y poeta navarro, de cuyo fallecimiento se cumplirán diez años el próximo mes de enero. La microexposición busca el acercamiento tanto a su actividad plástica como a su trabajo poético, a través de algunas de sus últimas obras. El carácter multidisciplinar y experimental de Alfredo Díaz de Cerio se aprecia en los dos cuadros expuestos, Espiritual I y Espiritual II, del año 2007, obras de gran lirismo realizadas con técnica mixta que incluye el metal. La exposición recoge también una muestra de su dedicación a la poesía intimista como vía de conocimiento y reflexión, muy bien evidenciada en un fragmento del poema Viejas postales, también de 2007.

El propio autor se intuye en otras dos obras experimentales sobre soporte radiográfico, que han sido seleccionadas para esta ocasión por sus hijos, Alfredo y Mª Paz, autores, asimismo, del texto que las acompaña. La microexposición se puede visitar en la sala 4.1, en la cuarta planta del Museo de Navarra hasta el 18 de febrero.

Alfredo Díaz de Cerio Alfredo Díaz de Cerio (Mendavia, 1941-Pamplona, 2008) fue un artista de formación autodidacta que simultaneó la creación plástica y la literaria. Su estancia en Alemania durante varios años fue fundamental para su conocimiento del arte europeo y la realización de sus primeras exposiciones. El expresionismo y el surrealismo son algunos de los estilos que le influyeron. En 1994 el Museo de Navarra le dedicó una exposición antológica.

Días de Cerio se dedico también a la poesía, a la que destinó numerosas publicaciones y en la que obtuvo importantes reconocimientos entre los que destaca el primer premio Vicente Aleixandre que obtuvo en dos ocasiones. - D.N.

Herramientas de Contenido