Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Vacante en el lateral derecho

Osasuna | Con Lillo sancionado, Coris puede ocupar un puesto en el que ya han jugado Oier, Buñuel y Javi Flaño

Javier Leoné | Mikel Saiz - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez observa en segundo plano una conversación entre Clerc, Torres, Fausto, Barja y Coris.

Diego Martínez observa en segundo plano una conversación entre Clerc, Torres, Fausto, Barja y Coris. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez observa en segundo plano una conversación entre Clerc, Torres, Fausto, Barja y Coris.

Los laterales derechos

Liga (J-1): Oier. Con el Sevilla Atlético en El Sadar (1-1). Sin Lillo en la plantilla, jugó Oier. Javi Flaño estuvo en el banquillo.

Liga (J-2): Oier. En León con la Cultural (2-1). Sin Lillo en la plantilla, Oier repitió, pero fue expulsado (m.71) y Arzura bajó al lateral.

Liga (J-3): Javi Flaño. Con el Huesca en El Sadar (1-1). Sin Lillo en la plantilla y con Oier sancionado, jugó Javi Flaño. Aitor Buñuel estuvo en el banquillo.

Copa: Aitor Buñuel. Con el Albacete en El Sadar (3-2 en la prórroga). Jugó Buñuel. Fue sustituido en el minuto 78.

Liga (J-4): Lillo. En Vallecas con el Rayo (0-3). Lillo fue titular en Liga por primera vez. Javi Flaño estuvo en el banquillo.

Liga (J-5): Lillo. Con el Almería en El Sadar (2-1). Jugó Lillo.

Copa: Aitor Buñuel. En Cádiz (1-0). Jugó Buñuel en una defensa con tres centrales. Javi Flaño estuvo en el banquillo.

Liga (J-6): Lillo. En Reus (0-0). Jugó Lillo.

Liga (J-7): Lillo. Con el Sporting en El Sadar (2-0). Jugó Lillo.

Liga (J-8): Lillo. En Cádiz (0-2). Jugó Lillo.

Liga (J-9): Lillo. Con el Albacete en El Sadar (1-0). Jugó Lillo.

Liga (J-10): Lillo. En Zaragoza (1-1). Jugó Lillo. Javi Flaño estuvo en el banquillo.

Liga (J-11): Lillo. Con el Barça B en El Sadar (2-2). Jugó Lillo.

Liga (J-12): Lillo. En Santa Cruz de Tenerife (0-0). Jugó Lillo.

Liga (J-13): Lillo. Con el Granada en El Sadar (0-0). Jugó Lillo.

Liga (J-14): Lillo. En Córdoba (0-1). Jugó Lillo.

Pamplona- Lillo no podrá jugar mañana contra el Alcorcón en El Sadar porque el viernes de la semana pasada fue amonestado en Córdoba. Fue su quinta tarjeta amarilla del curso en Liga, por lo que cumplió ciclo y fue castigado con un partido de sanción que va a obligar al entrenador de Osasuna, Diego Martínez, a introducir al menos un cambio en su defensa para recibir al próximo rival del conjunto navarro. Y por lo visto en Tajonar durante lo que va de semana, el técnico gallego parece decidido a cambiar el sistema de juego, elevando de dos a tres el número de centrales (lo que presuntamente devolvería a Unai García al once titular para acompañar a Oier y Aridane en el eje de la zaga) y colocar a Clerc en el carril izquierdo y a Sebas Coris en el derecho como eventual remplazo de Lillo. Sin embargo, el preparador rojillo no despejó dudas en su comparecencia de ayer ante los periodistas y recalcó que, “aunque hayamos trabajado este sistema, no quiere decir que lo vayamos a utilizar”. De esta forma, dejó abierta la puerta a otras variantes, por ejemplo, las que ya empleó antes de que se concretara la contratación de Lillo (Oier jugó de lateral derecho las dos primeras jornadas y en la tercera, con el estellés sancionado, Javi Flaño le tomó el relevo) y en la Copa (Aitor Buñuel tuvo sus oportunidades contra el Albacete en El Sadar y en Cádiz, en defensa tanto de cuatro como de cinco).

“Como siempre digo, no me gusta hablar del que no está, pero los datos hablan por sí solos y revelan que nuestra defensa está funcionando”, explicó ayer Diego Martínez al ser cuestionado por si la ausencia de Lillo iba a trastocar en exceso sus planes. El técnico añadió que “va a ser complicado elegir un once titular”, pero matizó que el partido contra el Alcorcón “es un reto para los que entran”.

Lillo llegó y jugóManuel Castellano Castro (Aspe, Alicante, 27/3/1989), más conocido en el mundo del fútbol como Lillo, fichó por Osasuna en el último día del pasado mercado veraniego, con la temporada oficial ya iniciada. Llegó procedente del Sporting sin coste alguno, con el aval de ser un jugador de Primera División durante los tres últimos cursos (uno en el club gijonés y los dos anteriores en el Eibar) y con la polivalencia de poder actuar en cualquiera de los puestos de la defensa (en los dos laterales y como central). Aterrizó en Pamplona a principios de septiembre y su nuevo entrenador, Diego Martínez, le dio la alternativa en cuanto pudo. Ocurrió en el primer partido de Copa de los rojillos, precisamente en el que llegó la primera victoria oficial de la temporada para Osasuna: 3-2 contra el Albacete en El Sadar después de una prórroga. En aquel encuentro, Lillo actuó como lateral izquierdo y también de central. Y apenas tres días después fue titular en Liga como lateral derecho, puesto que ha ocupado de forma ininterrumpida entre las jornadas 4ª y 14ª, fecha en la que vio su quinta amarilla y fue sancionado. Sin Lillo, a Diego Martínez se le presenta un dilema que no quedará resuelto públicamente hasta mañana, fecha en la que Osasuna recibe al Alcorcón en El Sadar y a la que habrá que esperar para conocer a los 18 convocados y a los 11 titulares.

Detalles

Sesión a puerta cerrada en el Sadar

Entrenamiento vespertino. La primera plantilla de Osasuna se ejercita esta misma tarde a partir de las 18.30 horas en el estadio de El Sadar. Lo hace a puerta cerrada. La lista, mañana. Diego Martínez tiene previsto ofrecer la lista de 18 convocados mañana, día del partido contra el Alcorcón, después de una sesión de activación con sus futbolistas. Fran Mérida, la novedad. El centrocampista catalán vuelve a estar a disposición de su entrenador después de perderse los tres últimos compromisos de su equipo por sanción. Todo apunta a que tendrá un hueco en el once titular.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »