Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

STEILAS apuesta por desvincular las OPE de las list as de contratación

Rechaza la OPE de maestros por la escasez de plazas y por esa vinculación, que generará altibajos en las listas

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- STEILAS recordó ayer su posición contraria a la OPE en Infantil y Primaria “por la escasez de plazas y porque el resultado de la oposición está vinculado a las listas de contratación”, lo que significa que “muy pocas personas lograrían plaza fija mientras que las listas sufrirían grandes altibajos.” Por ello, este sindicato apostó por desvincular las oposiciones y las listas de contratación. Así, los interinos no estarían obligados a presentarse a las OPE.

Tras defender la gestión integrada de las listas, este sindicato apostó por añadir esas 73 plazas a las de la OPE amplia de 2019 y afirmó que comparten la causa de la movilización de interinos prevista para hoy “pero no la protesta en sí, ya que no da una salida real y considera discriminatorio argumentar el efecto llamada”.

Precisamente por evitar la “avalancha” de docentes de otras CCAA, CSIF insistió en retrasar la convocatoria a 2019 “ya que no va a haber OPE de maestros salvo en las CCAA con lengua cooficial”.

EA defiende la lista únicaPor su parte, EA respaldó ayer la aplicación de la lista única por ser el sistema “más justo” para la Administración y un “derecho” de las personas que opositan y también de las familias para que sus hijos tengan como docente a la persona más competente. “La lista única termina con una vulneración histórica de los derechos laborales del profesorado bilingüe”. - D.N.