cartas al director

Envenenamiento de perros, vergonzoso

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Buena noticia para los cines

Ahora que llegan en Estella las Ferias de San Andrés, pienso que sería buen momento para que el Ayuntamiento se diera una vuelta y viera en las condiciones en las que está el suelo de la plaza.

M.C.

Podíamos leer esta semana que una familia de Pamplona había perdido a su perro adoptado después de muchos años al comer algo que algún mal nacido había rociado de matarratas en el parque de La Taconera simplemente para hacer daño.

El pobre animal pasó una agonía de varios días que su dueño fue contando por las redes sociales y finalmente terminó muriendo después de mucho sufrimiento y de someterse a un tratamiento en el veterinario que no pudo superar. Uno se pregunta cómo puede haber gente así en el mundo, que disfrute haciendo daño a los demás.

La familia había adoptado al perro para hacer compañía a la madre, que sufría una enfermedad, y seguramente que a todos ellos les había dado mucho cariño, pero ya nunca se lo podrá dar. Quien tiene o ha tenido a su cargo alguna vez un animal puede sentir lo que está sintiendo esa familia. Pero todavía podría ser peor. ¿Y si ese producto o comida con matarratas la coge nuestro hijo o nuestra hija y se la traga enfermando gravemente?

Hay que pensar las cosas antes de hacerlas, y esto no es una gamberrada, sino que es un delito que por suerte esperemos que sea algo puntual. Pero las autoridades deberían investigarlo y que el culpable pague las consecuencias.

C. Bravo

Quienes somos aficionados al cine estamos esta semana de enhorabuena, ya que se abre una etapa ilusionante en los cines de Estella. La empresa que va a empezar a funcionar cuando termine el año parece seria y por lo que pudimos leer esta semana en DIARIO DE NOTICIAS trae propuestas interesantes.

Aunque parezca una bobada, el hecho de poder comprarte las entradas con anticipación y en su sitio céntrico de forma automática es muy cómodo. Y también creo que es muy acertado que haya películas todos los fines de semana para los críos, ya que sobre todo en invierno es una alternativa de ocio muy interesante. Creo que es en Navidad cuando se organiza un ciclo de películas infantiles y cuando me ha tocado ir con los críos se suele llenar. También creo que es un acierto que el bar, que tiene muchas posibilidades, lo van a llevar hosteleros de aquí. Suerte a todos.

T.O.