Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

medio ambiente

Éxito de la Semana de la Montaña organizada por el Club Montañero

El programa incluyó charlas, proyecciones y salida al monte para pequeños y mayores

cristina solano - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El domingo por la mañana tuvo lugar una salida montañera txiki por la zona de Basaula (en la imagen). Fotos: cedidas

El domingo por la mañana tuvo lugar una salida montañera txiki por la zona de Basaula (en la imagen). Fotos: cedidas

Galería Noticia

  • El domingo por la mañana tuvo lugar una salida montañera txiki por la zona de Basaula (en la imagen). Fotos: cedidas
  • Participantes en el recorrido desde Estella-Lizarra hasta Zudaire.
  • Los participantes disfrutaron de los bellos parajes.

estella-lizarra. Los miembros del Club Montañero de Estella están muy satisfechos con el discurrir de la Semana de la Montaña. El programa incluyó una amplia variedad de actividades que fueron desde charlas con expertos en diferentes materias relacionadas con el monte hasta una proyección y, como no podía ser de otra manera, una salida.

Como se recordará, hubo charlas con Pitxi Eguillor, con varios montañeros de Estella, con Haritz Monreal, con Joxe Ramón Aguirre y con los Hermanos Pou. Además, se proyectó Cantábricode Joaquín Gutiérrez y las salidas fueron desde Estella-Lizarra hasta Zudaire, en el caso de los mayores, y los pequeños dieron la vuelta a Basaula,

Guillermo Moratinos, del club explica el sentir de la organización. “La valoración es muy positiva. Ha sido una de las semanas más potentes por afluencia y por sensaciones de la gente. A las proyecciones y charlas acudieron una media de 60 personas de lunes a viernes, unas 450 personas en total”, indica.

Además, en el caso de la proyección, la película llenó la sala del cine y en la salida al monte hubo un centenar de personas, de los que 70 se quedaron a comer.

En la salida de los mayores, el recorrido fueron 23 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros. En el caso de la txiki, dieron una vuelta a Basaula de 5 kilómetros y 250 metros de desnivel. La comitiva entró también a la cueva.

Moratinos explica que se ha cumplido el objetivo con el que lanzaron la semana, el de acercar el monte a la ciudadanía y dar a conocer el club montañero.

más actividades

l Las salidas que quedan.El día 26 de noviembre, al Mendaur;el 3 de diciembre al Moncayo;el 17 de diciembre, al Aralar y el 23, visita de Olentzero.

l 2018.En diciembre saldrá el calendario nuevo. Para 2018, habrá salidas mañaneras, otras para los txikis y las de todo el día. Por ejemplo, una dirigida para los niños será en los Pirineos, donde dormirán en un refugio. Para los mayores se ha previsto una salida al Teide, otra a La Munia, a Gredos y una travesía a las Golondrinas, entre otras muchas.

l Además.Habrá salidas para BTT, de sky y a ferratas para escalar.

l Niveles.Las salidas se organizan de diferentes niveles y siempre se anuncia en la página web del club tanto las salidas como la dificultad. Predominan las de media.

la cifra

450

l A las charlas.Casi medio centenar de personas acudieron a escuchar y ver las proyecciones que se realizaron de lunes a viernes. Además, se llenó la sala del cine con la proyección de ‘Cantábrico’ y hubo una gran afluencia, en torno a 100 personas, a las salidas al monte, organizadas el domingo.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia