Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fin de semana en torno al euskera en la Ciudad del Ega

Hoy sábado tendrá lugar la jornada central con un amplio programa de actos

m.g. - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. La Ciudad del Ega acoge durante todo este fin de semana el programa Euskararen Maratoia, que trata de impulsar el uso de esta lengua de la mano de personas que la conocen y hablan, de las que la están aprendiendo y de las que la aprecian y valoran.

Tras los actos de ayer viernes por la tarde, hoy sábado 18 de noviembre el programa de este Euskararen Maratoia de Estella-Lizarra se inicia a las 11.00 horas con la apertura de la carpa que se va a instalar en la plaza de Los Fueros y la proyección de cortometrajes en euskera.

Después, se organizarán grupos de conversación con el objetivo que para la organización es “simplemente de disfrutar y conocer a otras personas con ganas de hablar euskera”.

A las 11.3o goras comenzará en la plaza una ginkana juvenil con actividades como tiro con arco, lokotxas, carreras de sacos, pruebas con aros, etc. Por su parte, a la misma hora en la Casa de la Juventud María Vicuña tendrá lugar la representación teatral de Andrina Basandrina (con la actriz local Puytxo). Al mismo tiempo, y también en ese centro se desarrollará un curso de euskera para padres y madres. en el que las familias podrán aprender palabras, expresiones y funcioones comunicativas para poder utilizarlas con sus hijos e hijas.

A mediodía tendrá lugar una comida popular, y en la sobremesa habrá talleres infantiles y la actuación de la bertso eskola de Estella-Lizarra. Por la tarde la sociedad Basaula será la sede de un euskaraoke. Por su parte, por la noche será el grupo vizcaíno de pop-rock Kherau quien actúe en la plaza de los Fueros y tras ellos la fiesta seguirá con el Dj Jota Txo.

El maratón del euskera en Estella-Lizarra finalizará mañana domingo con una visita guiada en euskera que arrancará a las 11 de la plaza de San Martín.

Herramientas de Contenido