La Asociación de Mujeres es la gran movilizadora de Arellano

El programa se inició el sábado y prosigue hoy y el próximo domingo

D.N. - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

la asociación colocó una pancarta contra la violencia de género. Fotos: cedidas

la asociación colocó una pancarta contra la violencia de género. Fotos: cedidas

Galería Noticia

la asociación colocó una pancarta contra la violencia de género. Fotos: cedidasLa actriz Esti Curiel, durante un momento de la actuación teatral.

arellano. La Asociación de Mujeres Zaballa de Arellano ha programado para el mes de noviembre un amplio programa de actividades, que ya se iniciaron el pasado sábado. Así, ese día, a las 17.30 horas en el balcón del Ayuntamiento se colgó la pancarta reivindicativa contra la violencia de género, con el lemaIndarkeria matxista gehiagorik ez. No a la violencia machista. Después, sobre las 18.00 horas, en el local del club de jubilados, se representó la obra de teatro Me lo hago sola- Bakarketetan. Se trató de una creación de Adriana Olmedo, y la representación consistió en un monólogo para mayores de 15 años realizado por la actriz Esti Curiel, integrante del grupo Tdiferencia”, que resultó ser muy entretenido y con el que las participantes pasaron un rato muy divertido, explican desde la Asociación de Mujeres Zaballa. Para terminar el día, en el bar de la localidad se degustó una caliente y sabrosa chocolatada.

Este programa del colectivo prosigue hoy sábado 18 de noviembre a las 16.30 horas con la realización de un taller de autodefensa, que tendrá una duración de cuatro horas. Para participar, todas las personas interesadas deberán inscribirse previamente para poder organizar el local en función de cuántos inscritos e inscritas haya. El taller está abierto tanto a hombres como a mujeres.

Para terminar el mes, el próximo domingo día 26, en el bar, se realizará una comida de mujeres, “en la que podremos intercambiar opiniones, conocernos un poco más y disfrutar de un delicioso menú. Habrá algún regalo y terminaremos la tarde realizando diversos juegos de mesa”, explicaron desde la Asociación Zaballa.

Para llevar a cabo estas actividades, el colectivo cuenta con el apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad y del Ayuntamiento de Arellano, además de la colaboración del club de jubilados.