Los niños de Azagra aprenden los mejores trucos en los fogones

Los txikis participaron el sábado en el taller de cocina que impartió el chef Sergio Martínez, del restaurante Azpilicueta de Andosilla

maría san gil - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los txikis que participaron en el taller de cocina.

Los txikis que participaron en el taller de cocina. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los txikis que participaron en el taller de cocina.

azagra. Los niños de Azagra se colocaron el pasado fin de semana el delantal, el gorro de chef, y participaron en un entretenido y divertido taller de cocina, una jornada que se enmarcó dentro de las ‘Jornadas gastronómicas. Azagra siempre apetecible’, que concluirán este fin de semana con las fiestas de San Gregorio.

Los quince txikis, asesorados y guiados por Sergio Martínez, del restaurante Azpilicueta de Andosilla, aprendieron a tratar los principales alimentos y a elaborar suculentos platos en la sala polivalente de la localidad durante las dos horas que se alargó la sesión.

Tras el éxito de esta cita, y teniendo en cuenta que fueron muchos los niños mayores de 6 años que se interesaron por el taller, esta mañana habrá una nueva jornada culinaria en el mismo lugar a partir de las 11.00 horas. Las plazas eran limitadas por motivos de espacio y el plazo de inscripción concluyó ayer.

actos paralelosA lo largo de esta semana la localidad también ha acogido las demostraciones culinarias de grandes cocineros, unas sesiones que se han convertido en todo un clásico para los amantes de la gastronomía y la cocina.

Por los fogones han pasado, entre otros, el propio Santi Martínez y su ayudante Iñaki Fuertes, y José Mª Jiménez, del Restaurante Marisol.

Además, mañana por la mañana los reposteros del municipio podrán participar en el VII Concurso de postres con Fruta Villa de Azagra que se celebrará en la plaza de los Fueros en el marco de la gran feria de artesanía.