Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

juventud

Proyecto Pasarelas, más mejoras para Estella-Lizarra

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En el Colegio Remontival se ha pintado un mural y los juegos del patio y acondicionado el jardín de entrada.

En el Colegio Remontival se ha pintado un mural y los juegos del patio y acondicionado el jardín de entrada.

Galería Noticia

  • En el Colegio Remontival se ha pintado un mural y los juegos del patio y acondicionado el jardín de entrada.
  • Los participantes acudieron a realizar una jornada a Renolit.

Distintas zonas de Estella-Lizarra se han visto beneficiadas en los últimos meses de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Proyecto Pasarelas, que desde hace unos años impulsan el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la Asociación Navarra Nuevo Futuro en la Ciudad del Ega. De esta manera, los jóvenes que están participando en esta etapa del proyecto han acometido mejoras en distintos puntos de la ciudad.

Así, tal y como explican desde las entidades que impulsan el Proyecto Pasarelas, en las últimas semanas se han llevado a cabo distintas actuaciones. Por un lado, en el recinto del Colegio Público Remontival, los jóvenes y los educadores han repasado la pintura de los juegos tradicionales con que cuentan los suelos del patio de este centro. Además, se ha reparado y pintado una de las paredes de la entrada de la escuela y se ha elaborado un mural con el nombre del Colegio Público Remontival. En este mismo punto, se ha acondicionado la zona ajardinada existente con la plantación de plantas aromáticas.

Por su parte, en el circuito de bicis que se sitúa en el exterior en las inmediaciones del colegio se ha desbrozado y limpiado la zona para hacerla más accesible y transitable y para mejorar las condiciones del circuito para los usarios y usuarias.

Además del trabajo práctico, la experiencia de estos jóvenes con el Proyecto Pasarelas se ha completado con otras acciones, tal y como se establece en los objetivo del proyecto. Así, los alumnos han participado en sesiones de formación sobre recursos y competencias para el empleo. También se han realizado visitas a empresas.

Además de Asociación Navarra Nuevo Futuro, que promueve y gestiona el proyecto, en él participan los equipos educativos de las áreas de Servicios Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En esta iniciativa han colaborado EISOL Tierra Estella del Gobierno de Navarra, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, Laseme, el Servicio Navarro de Empleo y la empresa Renolit, así como el Colegio Público Remontival.

Esta reciente etapa del Proyecto Pasarelas se ha realizado con recursos de Ayuntamiento de Estella-Lizarra, fondos que se han complementado con propuestas de movilidad y voluntariado en el marco del proyecto transfronterizo LimitisForum POCTEFA/INTERREG.

Este Proyecto Pasarelas se puso en marcha hace tres años de la mano del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y de Nuevo Futuro con el objetivo de fomentar la activación juvenil a través de pequeñas experiencias laborales, de voluntariado, formativas y de movilidad que se adaptan de forma individualizada a cada participante.

las claves

Se han repintado los juegos de los patios de Remontival y un mural en la entrada del centro

El objetivo de Pasarelas es fomentar la activación juvenil y los recursos para el empleo

Herramientas de Contenido