Salir del aula de FP para seguir aprendiendo

Los alumnos del CI Politécnico realizan numerosas actividades fuera del centro

cristina solano - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los alumnos que participaron en la barbacoa, durante su puesta en marcha. Fotos: cedidas

Los alumnos que participaron en la barbacoa, durante su puesta en marcha. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Los alumnos que participaron en la barbacoa, durante su puesta en marcha. Fotos: cedidasEstudiantes de Administrativo participaron en un encuentro en Tafalla.

estella-lizarra. Los alumnos del CI Politécnico realizan un importante número de actividades fuera de las aulas del centro. Gracias a ellas ahondan en los conocimientos adquiridos y también obtienen otros nuevos generalmente de carácter más práctico. En los últimos días, han realizado varias actividades que han tenido como protagonistas a alumnos de diferentes estudios y que han incidido en aspectos muy diversos.

Una de ella fue la realización de una barbacoa y en ella participaron los alumnos de cocina y restauración y también los de electricidad. Los objetivos de esta iniciativa eran que los alumnos conociesen el funcionamiento de una barbacoa y practicar la técnica culinaria con los diferentes ingredientes;fomentar el compañerismo y el buen ambiente en los grupos y pasar una mañana agradable y que los alumnos y alumnas se relacionen entre ellos y con los profesores asistentes.

En esta actividad participaron 48 alumnos de los citados estudios y la actividad duró toda la mañana. La barbacoa la realizaron en Villatuerta y en ella participaron también docentes de cocina, lengua, electricidad, ciencias y orientación.

Otra de las actividades recientes que han llevado a cabo alumnos del CI Politécnico ha sido la asistencia por parte de los estudiantes de administrativo a la feria de empresas simuladas de Navarra, que se celebró hace unos días en Tafalla. Allí, los estudiantes se pusieron en contacto con otros que también han puesto en marcha empresas simuladas;además dieron a conocer los productos y servicios que comercializan y reactivaron las relaciones comerciales entre las empresas simuladas de Navarra, además de poner en práctica el espíritu creativo y de organización de los estudiantes.

Por su parte, los alumnos de Dependencia visitaron el centro Oncineda para conocer las características y el funcionamiento de un centro de discapacidad física e intelectual severa. En total acudieron 24 estudiantes junto con su profesora Sarai Ruiz Soto.

Además, el miércoles, los estudiantes de Mecatrónica Industrial visitaron la planta de Essity en Allo. Allí pudieron ver cómo se trabaja en una fábrica de esas características y de hecho, varios de ellos participarán a partir de febrero en el programa de prácticas en la papelera de Allo.