Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN pide información del proyecto de Pío XII

Los socialistas solicitan su paralización hasta que no haya un real proceso participativo

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al cuatripartito “amplia información” sobre el cambio de empresa en la adjudicación del proyecto de reforma viaria de Pío XII, así como su paralización hasta que no se facilite “verdadero proceso participativo”.

La portavoz socialista, Maite Esporrín, criticó ayer las dificultades que acarrea la mala gestión del alcalde Joseba Asiron y del edil responsable del área de Ciudad Habitable, Joxe Abaurrea, en este proceso, en el que “empezamos mal y así seguimos”, comentó Esporrín, para lamentar además la “falta de participación real de vecinos, comerciantes asociaciones y demás colectivos interesados en la zona”.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha presentado una declaración que se verá en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos para reprobar la “mala gestión” realizada por el área de Participación Ciudadana en el proceso participativo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Pamplona Sur, para revitalizar los barrios La Milagrosa, Azpilagaña y Santa María La Real.

Edusi y campiónLas dificultades para votar, los errores en el material informativo realizado, la “escasa” participación online (243 votos), la “muy limitada” cifra de propuestas presentadas (63) suponen junto a lo anterior “un nuevo fracaso” del área de Participación, “especialmente grave por afectar a una de las zonas que más implicación requiere por sus características urbanísticas y sociales”.

Por otro lado, Esporrín se ha alineado con la tesis de su partido y ha criticado la concesión de la Medalla de Oro de Navarra, junto a otros a Arturo Campión, quien “entre otros asuntos, dijo que apoyó el golpe de estado en España”. - D.N.

Herramientas de Contenido