Irurtzun levanta la plaza para eliminar barreras arquitectónicas

Se mejorará el acceso al centro de salud, la propuesta más votada en los presupuestos participativos pero que excedía la partida

Nerea Mazkiaran - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En esta actuación se renovará la mitad de la plaza, en la zona del centro de salud.

En esta actuación se renovará la mitad de la plaza, en la zona del centro de salud. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

En esta actuación se renovará la mitad de la plaza, en la zona del centro de salud.

IRURTZUN- La plaza de los Fueros de Irurtzun, el principal punto de la vida social y cultural de esta localidad se encuentra cerrada desde primeros de mes debido a las obras de supresión de barreras arquitectónicas y pavimentación que se están llevando a cabo. Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Mariezcurrena en 144.000 euros.

El objetivo es seguir dando pasos en la mejora de la accesibilidad en este municipio, sobre todo al centro de salud, según explica el alcalde, Aitor Larraza, quien recuerda que fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos del pasado año pero que no se pudo realizar porque el presupuesto excedía la partida designada para tal fin, 35.000 euros.

Asimismo, con esta actuación se dará solución a los hundimientos que presentaba el pavimento de la plaza en algunas zonas y también se renovarán las escaleras de acceso al Ayuntamiento, muy empinadas, y más teniendo en cuenta que en la primera planta de la casa consistorial está el club de jubilados. Se aprovechará además esta actuación para limpiar las gradas de la plaza y se colocará nuevo mobiliario urbano. Se prevé que las obras finalicen a mediados de diciembre.


OBRAS EN INASA También avanzan las obras que se están realizando en las instalaciones de la antigua Inasa, la primera fase de un proyecto promovido por Nasuvinsa para que la actividad industrial vuelva a este lugar, con una inversión total prevista de 7,8 millones de euros. Esta primera fase consiste en la construcción de una nueva entrada a la zona industrial, de 145.000 metros cuadrados en total, y nuevas redes de suministros. Para agilizar la tramitación de este proyecto, el Ayuntamiento de Irurtzun aprobó un plan especial de actuación urbana.