Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto

Fernando Romay imparte una clase de altura en el Arenas

El legendario jugador ofreció también una charla en el colegio San Francisco Javier

j.a. martínez - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fernando Romay responde a una de las preguntas formuladas por los niños.

Fernando Romay responde a una de las preguntas formuladas por los niños. (Foto: j.a. martínez)

Galería Noticia

  • Fernando Romay responde a una de las preguntas formuladas por los niños.

tudela. Dejar que los niños se acerquen a mí. Así se podría decir que comenzó el encuentro informal que mantuvo Fernando Romay (La Coruña, 23 de septiembre de 1959) en el polideportivo de la SDR Arenas con las escuelas y clubes de la capital ribera. Invitado por la Federación Navarra, el exjugador del Real Madrid y de la Selección Española, derrochó su gran simpatía y se mostró muy dicharachero con los pequeños, a los que animó a que abandonaran las gradas y le acompañasen junto a la mesa. En la misma estuvo acompañado por Pablo Bretos y Antonio Ros, presidente y vicepresidente de la Federación Navarra, y los representantes de la SDR Arenas, Tito Arellano (presidente), Santiago Litago (vocal deporte federado) y Santiago Vitas (coordinador de la sección de baloncesto).

Antes de someterse a las distintas preguntas formuladas por la chavalería, el legendario jugador del Real Madrid se hizo la foto de familia con las jóvenes promesas riberas y los organizadores del evento proyectaron un vídeo con algunos de sus mejores momentos. En este sentido, Romay señaló que, sin lugar a dudas, su mejor recuerdo como jugador es la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. “Unos Juegos son la máximo, puedes ganar europeos y mundiales de tu disciplina, pero en este evento están los mejores de cada deporte. Eso de los ideales olímpicos es algo que te llega”, señaló el expívot, que confesó que no recuerda cuál fue su mejor partido. Asimismo, manifestó que “el éxito está sobrevalorado, lo que importa realmente es el camino” aseguró a los chavales.

Tras este encuentro en el que recordó experiencias y dio consejos a los niños y niñas riberas que empiezan en este deporte, Romay impartió una charla en el colegio San Francisco Javier bajo el lema Baloncesto, escuela de valores”, enmarcada dentro de las actividades que, cada cierto tiempo, organiza el centro.

el protagonista

l Trayectoria. Con la selección consiguió la medalla de plata olímpica en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket. A nivel de clubes, jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Obtuvo siete ligas, cinco copas del Rey, dos copas de Europa, tres recopas y una Copa Korac, dos Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubes. Al finalizar su etapa blanca, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95).

Herramientas de Contenido