Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tudela

Las obras de los accesos a la Torre Monreal costarán 490.190 euros

Se han adjudicado a la firma Excavaciones Osés SL, que las ejecutará en 16 semanas

j.a. martínez - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista de la cuesta de la calle Torre Monreal.

Vista de la cuesta de la calle Torre Monreal. (Foto: j.a. martínez)

Galería Noticia

  • Vista de la cuesta de la calle Torre Monreal.

tudela. El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado las obras de mejora de los accesos a la Torre Monreal y al Barrio de Lourdes. La empresa Excavaciones Osés SL llevará a cabo los trabajos por un importe de 490.190 euros y lo hará en un plazo de 16 semanas. Cabe recordar que el presupuesto de licitación era de 635.419 euros, por lo que la baja de la adjudicataria ha sido del 15,15%, mientras que el plazo máximo de ejecución de los trabajos estaba estipulado en un total de 24 semanas.

Excavaciones Osés obtuvo la puntuación máxima (100 puntos) en un concurso al que concurrieron otras dos empresas, Río Valle Construcción y Obra Pública SL y Servicios y Contratas Nagarán, que acumularon 78,36 y 73,40 puntos, respectivamente, al sumar las ofertas técnica y económica. En el primer apartado las tres firmas contabilizaron 20 puntos al rebajar el plazo máximo de las obras en 8 semanas (de 24 a 16), pero en el segundo la propuesta económica de Excavaciones Osés SL acabó siendo la más ventajosa de las tres. La adjudicataria presentó un presupuesto para la realización de los trabajos de 490.190 euros frente a los 500.417 de Río Valle Construcción y Obra Pública o los 534.191 de Servicios y Contratas Nagarán.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Daniel López, las obras que conllevarán la instalación de un ascensor urbano en la calle Monteagudo y una pasarela de 22 metros de longitud en su parte superior, a la que se accederá desde la terraza que se creará en la zona de los pinos ubicada entre la calle Torre Monreal y el monumento al Corazón de María, podrían dar comienzo antes de que concluya el año.

Herramientas de Contenido