Más de 500 personas disfrutan de la segunda edición de Vinofest

j.a. martínez - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bodegueros y público en el brindis de apertura del Vinofest, en el Teatro Gaztambide.

Bodegueros y público en el brindis de apertura del Vinofest, en el Teatro Gaztambide. (Foto: j.a. martínez)

Galería Noticia

Bodegueros y público en el brindis de apertura del Vinofest, en el Teatro Gaztambide.

tudela. Más de 500 personas disfrutaron en Tudela con la segunda edición del Vinofest que reunió en el teatro Gaztambide a doce bodegas de la Denominación de Origen Navarra que ofrecieron más de 70 vinos blancos, rosados y tintos. El evento, que se desarrolló en horario de mañana (11.30 horas a 14.30 horas) y tarde (18.00 a 21.00 horas), arrancó con un brindis liderado por el presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios, en el que participaron organizadores, bodegueros y asistentes.

Todos las personas que se acercaron hasta el teatro Gaztambide tuvieron la ocasión de intercambiar pareceres con los enólogos, propietarios y comerciantes de la bodegas participantes que fueron: Marco Real, Campos de Enanzo, Dominio Lasierpe, Pago de Cirsus, Inurrieta, Viña Aliaga, San Martín, Alconde, Sarría, Gran Feudo, Príncipe de Viana y Malón de Echaide. Para poder visitar los expositores y degustar los distintos vinos había que adquirir en la entrada una copa al precio de 5 euros. Tanto la sesión de la mañana como la de la tarde estuvo amenizada por la música del dj local Bohemian Soul. Por otra parte, Palacios destacó que la cosecha de este año ha sido corta en cuanto a cantidad, ya que ha descendido un 25% con respecto a 2016, pero a la vez ha sido de muy buena calidad y “es una oportunidad para que los vinos navarros crezcan en valor”.

‘navarra wine lovers’Este evento está dirigido, según la organización, a los aficionados a estos vinos, los auténticos Navarra Wine Lovers de la zona, que es como les denominan los impulsores de esta iniciativa. Vinofest Navarra cumple así dos ediciones en Tudela. En Pamplona se han celebrado seis con la asistencia de miles de personas. “Vinofest Navarra es un evento de referencia para el público joven para acercarse a las bodegas y al mundo del vino de la Denominación de Origen Navarra. Estamos muy agradecidos a Tudela por la gran acogida que nos brinda en todas nuestras acciones.”, comenta el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.