PREPARACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Murias echa a andar

concentración el equipo prepara en irurtzun la próxima temporada

Mikel Pérez Mikel Saiz - Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El equipo Euskadi Murias Taldea al completo posando ayer en la concentración de Irurtzun.

El equipo Euskadi Murias Taldea al completo posando ayer en la concentración de Irurtzun. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

El equipo Euskadi Murias Taldea al completo posando ayer en la concentración de Irurtzun.

IRURZUN- El equipo ciclista Euskadi Murias Taldea sigue preparando la próxima temporada en la que dará el salto a la categoría Continental Profesional. El conjunto vasco se ha concentrado desde el viernes hasta hoy en Irurtzun.

El equipo nació en el año 2015 y en todo este tiempo ha corrido pruebas importantes en categoría profesional. Con el cambio de categoría mejorará el calendario y disputará las pruebas más importantes a nivel nacional.

Cuentan en sus filas con cuatro corredores navarros, Beñat Txoperena, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez y Óscar Rodríguez. También cuentan con una corredora navarra en el equipo femenino, Miriam Gardachal. Todos ellos se mostraron muy ilusionados con el comienzo de la nueva temporada. Enrique Sanz afirmó que: “Correr en una categoría como la Continental Profesional es una responsabilidad muy grande pero es algo muy ilusionante. Intentaré aportar mi granito de arena para poder progresar esta temporada”. Por su parte Óscar Rodríguez destacó los nuevos fichajes: “Creo que se han hecho fichajes muy buenos, sin duda creo que cumpliremos los objetivos”.

Sergio Rodríguez también quiso destacar la buena labor de la dirección técnica respecto a los fichajes: “Nos van a aportar cosas nuevas sin duda, ahora podemos optar a ganar carreras que antes por el perfil de nuestros corredores no podíamos”.

Respecto a los objetivos a cumplir tanto individual como colectivamente, se mostraron muy esperanzados en conseguir más triunfos que la temporada pasada: “El objetivo común del equipo es ganar el máximo de carreras posibles, en el aspecto individual, espero aportar mi madurez y experiencia como corredor”, comentó Enrique Sanz.

Beñat Txoperena también hizo referencia a la importancia de la labor individual para lograr resultados positivos: “Esperamos levantar los brazos el mayor número de veces posible, es importante ganar pero también dar una buena imagen”.

Por otra parte la corredora tafallesa Miriam Gardachal también se mostró muy esperanzada de cara a la próxima temporada. “Al ser un equipo nuevo, es difícil saber donde estaremos la próxima temporada, pero creo que subiremos al podio unas cuantas veces, han venido corredoras con mucha experiencia, seguro que las más jóvenes podemos aprender mucho”.