Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Duelo de necesidades en Asturias

urgencia el izarra tiene una oportunidad de conseguir oxígeno a costa del caudal

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javi Bolo.

Javi Bolo. (Foto: Rubén Usúa)

Galería Noticia

  • Javi Bolo.

Pamplona- El Izarra tiene ante sí esta tarde otro nuevo duelo lejos de Merkatondoa para alejarse de los puestos de descenso. A partir de las 18.30 horas se enfrenta en Mieres al Caudal Deportivo, que llega al encuentro tras caer derrotado en Tafalla por 2 goles a 0 ante la Peña Sport. Por su parte, el conjunto de Nacho Martín, que vivió en la última salida del cuadro estellés la primera derrota desde que el técnico riojano se hizo cargo de los mandos de la nave albiazul, llega al partido tras vencer por 2 goles a 1 al Burgos, gracias a una gran actuación de Javi Bolo.

El conjunto de Francisco Martínez es penúltimo clasificado con nueve puntos, cinco por debajo de los dieciséis que tiene el Izarra. El conjunto asturiano no conoce la victoria desde hace ocho jornadas, en las que las siete últimas ha caído derrotado. La afición caudalista lleva sin celebrar la victoria en el Estadio Municipal Hermanos Antuña desde el 3 de septiembre, día en el que consiguió vencer por la mínima al Leioa en la tercera jornada liguera.

En Mieres no están para tirar cohetes. El ambiente que se respira por las calles del concejo asturiano no invita al optimismo. La derrota de la semana pasada hizo saltar las alarmas y los focos han ido dirigidos esta semana al entrenador, Paco Fernández.

Según el periódico La Nueva España, el diario más difundido en el Principado de Asturias, el técnico caudalista le ha mandado un órdago a sus jugadores para que reaccionen de cara a este partido. Un órdago que ha sido secundado por el presidente, Roberto Ardura, quien recalcó que “del Caudal no se va a reír nadie, quiero gente dispuesta a trabajar por el Caudal porque veo en el campo y por la calle a aficionados de toda la vida que sólo les queda llorar y me dicen que no quieren ir al fútbol y eso no lo voy a consentir a nadie”. Ardura confesó que “solamente queremos gente involucrada. El que no lo esté se irá que no lo dude nadie”.

En caso de obtener la victoria, el Izarra afrontaría otro transcendental duelo ante un rival directo como es el Caudal con confianza, antes de verse las caras con Osasuna en el derbi navarro. - Diego Eusa

los detalles

Una derrota. En los seis partidos que ha disputado Nacho Martín al frente del Izarra solo ha sido derrotado en uno de ellos.

Ultimátum. Paco Fernández, entrenador del Caudal, se verá obligado a despedirse de su afición en el Hermanos Antuña si el equipo asturiano no es capaz de batir al Izarra

Herramientas de Contenido