El Baztan gana frente a un flojo Oberena

MATRÍCULA DE HONOR javier urrutia JUGÓ COMO NUNCA Y LLEVÓ A SU EQUIPO A LA VICTORIA

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Baztan 2

Oberena 0

Baztan Bengoetxea, Unanua, Azpiroz I, Goñi, Azpiroz III, Azpiroz II, Iturriria (Aguerrea, m. 83), Lizarza, Dendarieta (Sarratea, m. 72), Astiz, Urrutia y Mitxeltorena (Lizarza, m. 57).

Oberena Monreal, Andia, Gómez, Morcillo, Beruete, Laspalas (López, m. 60), Urdaniz (Bekai, m. 70), Guti, Ayesa (Arbeloa, m. 60), Ilincheta y Guembe.

Goles 1-0 (m. 50) Iturriria. 2-0 (m.85) Astiz..

Árbitro Roberto Flores Roda, con Huici y Trzeciak. Amarillas a Goñi, Azpiroz II, Bengoetxea, Sarratea, Unanua y al entrenador Igotz Garde en el Baztan, y a Guti en el Oberena..

Estadio Giltxaurdi, 250-300 espectadores.

elizondo- Si el fútbol fuera asignatura académica y ayer le tocara examen, el delantero del Baztan Javier Urrutia habría conseguido matrícula de honor o sobresaliente cum laude, a la vista del partido magistral que firmó en la segunda mitad y los dos servicios que hizo para que Iturriria y Astiz marcarán para lograr la victoria. Las dos jugadas fueron un calco, ya que se libró de sus marcas por la izquierda con una autoridad absoluta y en el 1-0 envió atrás para que Iturriria empalmara un cañonazo desde la frontal y fuera del área que se coló visto y no visto, y en la segunda mandó al poste largo y Astiz llegó justo para enviar a la red. La primera mitad fue de patio de colegio, con balones perdidos por uno y otro equipo en la parte central, pero en la segunda se desató el delantero local, bien apoyado por todo el equipo, y consiguió una victoria incontestable frente a un Oberena quizás el más endeble de sus visitas históricas a Elizondo. Entre los manguiverdes destacó Ilincheta con alguna ayuda de Laspalas y Guembe pero con tremendos problemas para llegar a la portería rival. Y en el Baztan, que se sitúa en zona tranquila, además de Urrutia destacó Azpiroz I entre un muy buen tono general. - L.M.S.