Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Huarte pierde un tren en el minuto 93

AGRIDULCE LIZARRAGA VOLVIÓ A SER EL MEJOR DE SU EQUIPO PERO FALLÓ LA PELOTA DE LA VICTORIA

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Itaroa Huarte 1

Txantrea 1

HUARTE Agramonte, Oloriz, Iturri, Zazu, Larráinzar, De Ulibarri, Bacaicoa (Alonso, min.74), Itoiz, Goicoechea (Mikel, min.83) y Barberena (Olaverri, min.61).

TXANTREA Zuga, Etxebe, Guember, Asier, Mikel (Beñat, min.59), Anaitz, Julen, Josu (Ceballos, min.59), Joseba, Izura y Elizalde (Manero, min.67).

Goles 0-1, min.4: Julen. 1-1, min.36: Goicoechea.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz. Amonestó a Larráinzar, De Ulibarri y Barberena por el Huarte, y a Julen, Joseba y Beñat por parte del Txantrea.

Estadio Areta. 300 aficionados.

HUARTE- El Huarte perdió la oportunidad de despegarse de la zona caliente de la tabla y terminó prolongando la racha del Txantrea con 11 empates en 16 partidos. Los de Jaime Sánchez llegaron tarde a un partido que abrió su telón con un golazo de Julen Goñi. El malabarista del Txantrea arrancó desde la izquierda con el cuero controlado, sorteó a dos defensas con una facilidad insultante y culminó su diagonal con un derechazo teledirigido a la escuadra. El gol encajado antes de los cinco minutos sentó mal al técnico local, que sufrió maniatado en su banda las continuas imprecisiones en salida de balón de su equipo.

Pasada una primera media hora de encuentro en la que reinó el fallo, Goicoechea se encontró una pelota en la frontal del área chica con tiempo y espacio para definir: 1-1. El descanso fue una proteína de oxígeno para el Huarte, que se abonó a las individualidades de Goicoechea y Lizarraga. El extremo ambidiestro probó varias páginas de su recetario de regates: desequilibró, creó espacios y provocó cartulinas, pero en el 93 marró la ocasión definitiva. La salida en falso de Zuga le dejó solo ante el marco vacío y puso los tres puntos en su bota derecha, pero el 11 no acertó y el Huarte hincó la rodilla. - Tomás Orihuela

Herramientas de Contenido