La Mutilvera recupera el liderato de la Liga

líder el idoya dejó escapar un punto en el minuto 83 y continúa como colista

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mutilvera 2

Idoya 1

MUTILVERA Munárriz, Aldave, Jonathan, Jaso, Arratibel, Munárriz, Barace, Ayensa, Alfonso, Equiza, Ederra.

IDOYA Fermín, Borja, Conesa, Zudaire, Tito, Babil, Jhon Erik, Zabala, Zúñiga, Eneko, Garayo.

Goles 1-0, min.18: Ederra. 1-1, min.51: Garayo. 2-1, min.83: Alfonso.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por Carlos Rodríguez, Silverster Gochev. Amonestó por la Mutilvera a Munárriz.

Estadio Mutilnova. 221 espectadores.

mutilva- Victoria de última hora de la Mutilvera. El partido comenzó con claro domino de los locales. En el minuto 18 se adelantó la Mutilvera con un gol de Ederra tras un pase de Arratibel por una mala comunicación entre los defensas.

Después del primer gol el equipo local siguieron creando ocasiones. Ederra recibió un balón dentro del área centrado desde la banda y después de driblar a un contrario, el disparo golpeó en la escuadra.

La segunda parte comenzó los locales más confiados, situación que supieron aprovechar los visitantes. Crearon una varias ocasiones, como la jugada del gol que tras una ocasión que rebotó en el poste un jugador del Idoya lo rescató, hizo un centro y remató Garayo convirtiéndolo en gol. Después del empate el portero del Idoya envió un corte de mangas a la afición local y calentó el partido. El Idoya optó por encerrarse atrás y perder tiempo intentando limitar las opciones de los de Mutilva. El Idoya pudo adelantarse en el marcador pero su jugador en el uno contra uno no estuvo acertado y el balón salió rozando el poste.

Finalmente, llegó el premio para la Mutilvera cuando a ocho minutos del final, tras una combinación entre varios jugadores locales, enviaron un centro al área que Alfonso consiguió rematar y lo convirtió en el gol de la victoria. - Adrián Jurio