LEGANÉS 0-3 BARCELONA

Luis Suárez acaba con su sequía en Butarque

decisivo el barça fortalece el liderato ante el leganés con un doblete del delantero charrúa

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luis Suarez celebra uno de sus goles.

Luis Suarez celebra uno de sus goles. (JAVIER LÓPEZ HERNÁNDEZ)

Galería Noticia

Luis Suarez celebra uno de sus goles.

Leganés 0

Barcelona 3

LEGANÉS Cuéllar;Zaldua, Siovas (Raúl García, min.78), Ezequiel, Rico;Rubén Pérez, Eraso (Beauvue, min.46), Gabriel, Szymanowski (Gumbau, min.65), El Zhar;y Amrabat.

BARCELONA Ter Stegen;Semedo (Aleix Vidal, min.58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Iniesta (Paulinho, min.58), Rakitic;Messi, Alcácer (Denis Suárez, min.81) y Luis Suárez.

Goles 0-1, min.29, Luis Suárez;0-2, min.59, Luis Suárez y 0-3, min.89, Paulinho.

Árbitro Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Piqué (min.29) y Luis Suárez (min.52) en el FC Barcelona y a Siovas (min.71) en el Leganés.

Estadio Municipal Butarque ante 11.454 espectadores (lleno).

madrid- El Barcelona se llevó ayer la victoria del Municipal de Butarque gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y un tanto del brasileño Paulinho, que permite a los culés fortalecer su condición de líder tras 12 jornadas, pese a que la imagen del equipo de Ernesto Valverde siga estando lejos del brillo y la excelencia.

El Barça gana, pero no enamora. Ese sería un buen resumen de la visita blaugrana al Leganés. Poco fútbol, pero máxima eficiencia. Incluso ni la varita mágica de Messi fue necesaria, pues el argentino pasó desapercibido por el templo de los pepineros. Fue Suárez quien se puso las medallas y mandó al traste su mala racha. Dos zarpazos y tres puntos.

Y eso que el equipo de Asier Garitano consiguió desnaturalizar al líder en una buena primera mitad. Y lo hizo buscando la espalda a Piqué, impecable, y a Umtiti, que sufrió algo más. Así nacieron las primeras ocasiones de un Lega que poco tardó en inquietar la portería defendida por Ter Stegen.

Lo intentó Gabriel Pires, con un disparo desde el corazón del área, y también Amrabat, el pepinero más adelantado, pero sin suerte. El Barça, por su parte, apostó por mantener la línea que le ha llevado a guardar el liderato y su imbatibilidad.

Los de Valverde nunca suspenden, pero tampoco sacan sobresaliente. Tuvieron que encomendarse a un error de los locales para tomar ventaja en el luminoso. Un centro-chut de Paco Alcácer no pudo ser detenido por el Pichu Cuéllar, que la dejó franca en la línea de gol.

Luis Suárez, que llevaba cinco partidos sin ver portería, solo tuvo que empujarla para colocar el 0-1. El Lega dio un paso al frente, pero la buena dirección de Busquets impidió tener metros a los de casa, que buscaron a Szyma para hacer daño por los costados. El argentino, que volvió loco a Semedo, forzó a Ter Stegen con el tiempo casi cumplido.

En la segunda mitad se volvió a repetir el guión. Beauvue desperdició un mano a mano clarísimo en los mejores minutos de los locales y el Barça, al trantrán, contestó con un gol que echó el candado al partido.

De nuevo Luis Suárez, tras un disparo de Messi, voleó a gol ante la desesperación de un Lega que no mereció recibir este segundo gol. Y mucho menos el tercero, ya con el tiempo cumplido, le llegó el turno a Paulinho, que solo tuvo que meter la puntera en un barullo en el área. - Efe