Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Amaia Osaba, séptima en el Mundial Oceánico

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Osaba (primera arriba, a la derecha), con el resto de la selección que compite en Hong-Kong.

Osaba (primera arriba, a la derecha), con el resto de la selección que compite en Hong-Kong. (Foto: RFEP)

Galería Noticia

  • Osaba (primera arriba, a la derecha), con el resto de la selección que compite en Hong-Kong.

PIRAGÜISMO- La navarra Amaia Osaba se clasificó ayer en séptima posición en la categoría sénior del Campeonato del Mundo Oceánico que se disputa en Hong Kong.

Ayer, con salida única y un recorrido de 23 kilómetros en aguas marinas abiertas, fue el turno de las chicas, y todas las españolas estuvieron cerca del podio: la valenciana Lucía Ferrer Serralta terminó cuarta en la categoría sub-18;Raquel Botas fue quinta en sub-23, y Amaia Osaba y Chloe Brunnet acabaron séptima y undécima, respectivamente, en sénior.

Amaia Osaba hizo un tiempo de 1h.57:23, en una categoría en la que venció la sudafricana Hayley Nixon, con 1h.55:23. Osaba, bronce en el Mundial 2004 en K2 en de maratón, se proclamó subcampeona de Europa de kayak de mar en Cagliari 2016.

Hoy es el turno de los chicos, con la presencia de los españoles Jorge Gascón (Baleares) y Gabriel Cabrera (Canarias) en juveniles;Ignacio Soler y Jorge Vila del Rosario (Canarias) en sub-23, y Víctor Rodríguez y Esteban Medina (Canarias), Walter Bouzán (Asturias), Daniel Sánchez y Antoni Prats (Baleares), y Albert Corominas (Cataluña) en sénior. - Europa Press

Herramientas de Contenido