Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Scariolo confecciona una selección C

MUNDIAL 2019 | El técnico italiano no cita

A JUGADORES DE LA EUROLIGA NI DE LA | NBA

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Scariolo, el jueves en un acto publicitario en Madrid.

Sergio Scariolo, el jueves en un acto publicitario en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Sergio Scariolo, el jueves en un acto publicitario en Madrid.

Madrid- La Federación Española y el seleccionador, Sergio Scariolo, han decidido no incluir a ningún jugador de la Euroliga en el equipo que afrontará los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de China 2019 ante Montenegro (día 24 a domicilio) y Eslovenia (día 26, en Burgos). Es una decisión parar enrarecer aún más el ambiente entre la Federación y los equipos de la Euroliga, enfrentados por las ventanas de fechas que ha implantado la FIBA (en noviembre y febrero) para que se jueguen fases clasificatorias.

Al no contar con esos jugadores, y tampoco con las de la NBA -en plena temporada-, Scariolo se ha visto obligado a contar con jugadores jóvenes, “complementados por un grupo de veteranos de gran calidad humana y total compromiso” entre los que destacó al pívot Fran Vázquez “que será” el “próximo capitán tras unos cuantos años de ausencia”.

“La gran mayoría de ellos ya ha trabajado con nosotros”, recalca Scariolo, que recuerda que llevan “casi un año trabajando esta eventualidad” y preparando estos dos partidos y que en verano hizo una doble convocatoria en Benahavís en la que alternaron las estrellas de la selección con otros jugadores menos habituales.

A su juicio hay hombres “con gran futuro” y que no han podido estar hasta ahora en el equipo nacional por el nivel del baloncesto español, además de otros que ya han podido debutar y un tercer grupo que volverá a vestir la camiseta de España varios años después.

Los 16 convocados se concentrarán mañana al mediodía en Guadalajara y viajarán el jueves a Montenegro, donde el seleccionador dará la lista definitiva de doce jugadores que afrontarán el primer partido al día siguiente.

El equipo volverá directamente a Burgos el sábado para enfrentarse a Eslovenia el domingo 26.

Malestar de GarbajosaMientras Sergio Scariolo intenta centrarse en los jugadores con los que cuenta para esta doble cita, quien no oculta su enfado es Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, que comentaba: “Estoy tremendamente decepcionado con “la incapacidad de todos los agentes implicados que ha impedido un acuerdo que arreglara el conflicto, al menos temporalmente. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr al menos una solución temporal y evitar esta situación. El baloncesto español no se merece esa situación”. - D.N.

los 16 convocados

Víctor Arteaga y Edgar Vicedo (Estudiantes),

Javier Beirán y Fran Vázquez (Tenerife), Quino

Colom (Kazan), Jaime Fernández (Andorra), Sergi

García y Álex Suárez (Zaragoza), Nacho Llovet

(Obradoiro), Xavi López-Arostegui y Sergi Vidal

(Joventut), Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Raba-

seda (Herbalife), Sebas Saiz y Javi Vega (Burgos)

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia