Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una marca de zapatos retira su demanda contra Ivanka Trump

Aquazzura Italia denunció las similitudes entre el diseño de varios de sus modelos con los de la hija del presidente de EEUU

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La denuncia contra Ivanka Trump se produjo el pasado año.

La denuncia contra Ivanka Trump se produjo el pasado año.

Galería Noticia

  • La denuncia contra Ivanka Trump se produjo el pasado año.
  • ‘Wild thing’, de Aquazzura Italia y ‘Hettie’, de Ivanka Trump.

nueva york- Una marca de zapatos italiana retiró ayer una demanda que había presentado hace un año contra Ivanka Trump por las similitudes en el diseño de varios modelos de la hija del presidente estadounidense, Donald Trump.

El caso, que se estaba dilucidando en los tribunales de Nueva York, enfrentaba a la firma Aquazzura Italia contra Ivanka Trump y dos empresas, pero los abogados de ambas partes presentaron ayer un documento en el que se desestima la demanda.

El recurso legal enfrentaba a dos modelos de zapato de mujeres,Wild Thing de Aquazzura y Hettie de Trump, que el demandante aseguró que fue “copiado” tanto en la silueta como en los elementos. Ya el documento inicial recogía fotos de las dos versiones: los dos zapatos son del mismo tono rojo, de tacón alto, tienen la misma borla roja cerca de la punta y unos cordones con flecos que se atan al tobillo. A simple vista, parecen casi idénticos.

Aquazzura sostenía que no era la primera vez que los acusados, Ivanka Trump y dos firmas de diseño, supuestamente habían copiado otras piezas de calzado, y acompañaba fotos de dos modelos más muy parecidos.

Sin embargo, las dos partes anunciaron ayer que se desistía de la demanda y de posibles contrademandas, con los costes de los abogados cubiertos por el demandante y el demandado. No se dieron detalles sobre si la decisión implica alguna compensación económica de por medio.

Aquazzura aseguró que, desde que se lanzaron en 2011, sus creaciones de calzado “se dispararon a la fama en el mundo de la moda”. Pero, según la firma, presuntamente Ivanka Trump y dos empresas vinculadas recurrieron a las creaciones de Aquazzura para “copiar prácticamente todos y cada uno de los detalles” del zapato Wild Thing para que se convirtiera en el Hettie. La demanda exigía que Ivanka Trump dejara de fabricar esos modelos, y además pedía compensaciones económicas por los daños causados. - Efe

Herramientas de Contenido