Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Al Parlamento de Navarra

Arantza Alonso Zapata y Elena García San Segundo Presidenta y vicepresidenta de la apyma del colegio público de Beriáin, respectivamente - Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Desde la apyma del colegio público de Beriáin, junto con el equipo directivo del colegio, veníamos demandando desde hace más de 10 años un edificio nuevo para la educación de nuestros hijos. Sus instalaciones, ya muy viejas, carecían de los recursos necesarios para responder al bienestar y necesidades de su comunidad educativa. Finalmente, tuvimos que renunciar a la construcción de un nuevo edificio dado que su coste parece ser que no podía ser cubierto. A día de hoy estamos en obras en el colegio y, a pesar de las molestias que ello implica, lógicas en cualquier obra, queríamos agradecer al Parlamento de Navarra que aprobase una partida en sus presupuestos que han posibilitado financiar una parte de las obras que son tan necesarias y con ello tener un centro digno para nuestros hijos. En el último año, gracias a esa implicación e interés sobre la situación que nuestros hijos estaban padeciendo, podemos ver ahora un edificio que guarda las condiciones de aislamiento y seguridad que eran tan precarios y deficientes.

A pesar de todo, y por desgracia, esa sensibilidad mostrada y esa aportación económica en forma de una primera financiación no son suficientes y necesitamos rematar esa obra en una segunda fase: aislar adecuadamente con ventanas nuevas (las actuales, de madera y aluminio, dejan mucho que desear en cuanto eficiencia energética). Actualmente nuestros hijos pasan o mucho frío o mucho calor. Con las obras que se están haciendo, y si se completan adecuadamente con unas nuevas partidas que les pedimos que aprueben (para ventanas y renovación de la instalación de calefacción fundamentalmente) tendremos un colegio que puede funcionar unos cuantos años más por una cuarta parte de lo que costaría uno nuevo ya que se ha hecho un uso muy eficaz del dinero recibido del Parlamento.

Les pedimos un pequeño apoyo más y que pongan todo su interés en aprobar en los próximos presupuestos las partidas que completen estas obras tan necesarias. Hasta este año nuestros hijos han estado sometidos a algo tan peligroso como el amianto de los tejados, que fue retirado el mes pasado;a goteras en diferentes puntos del edificio y a temperaturas no compatibles con la actividad que se realiza en el colegio. Agradeceremos mucho que estas peticiones, a nuestro parecer moralmente razonables, sean atendidas y no caigan en saco roto. Mejorando nuestro centro, se contribuye a revalorizar la educación en Navarra con centros dignos para su alumnado. En definitiva, desde la apyma queremos expresar al Parlamento de Navarra nuestro agradecimiento por el apoyo y aportaciones recibidas hasta ahora y elevar una petición para que este proceso de mejora en nuestro colegio no se paralice y el centro que se merecen nuestros hijos sea una realidad.

Herramientas de Contenido